SENTENCIAN A MíS DE 10 Aí‘OS DE PRISIӓN A TRAFICANTE DE DROGAS DETENIDO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas de la Procuradurí­a General de la República, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la entidad sentencia de diez años, cinco meses y 18 dí­as de de prisión, y una multa de 112 dí­as, contra José Luis Mares Castro, a quien se le comprobó plenamente su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de trasporte de cocaí­na y metanfetamina.

De acuerdo con la causa penal 73/2010, con base a la indagatoria PGR/ZAC/259/II/CS/2010, al realizar un patrullaje sobre la carretera federal 54 Colima-Cd. Mier tramo Morelos-San Tiburcio, los elementos de la Policí­a Federal detuvieron para su revisión a un vehí­culo.

Durante esta acción encontraron en la parte del caballete un compartimento especial donde traí­a 14 paquetes con cocaí­na que pesaron siete kilos 721 gramos y siete recipientes con «crystal», dando un peso en total de cuatro kilos 261 gramos.

El sentenciado cumplirá su castigo en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

*

*

Top