EXPONDRí ALFONSO Lí“PEZ MONREAL EN LA FENAZA 2012

Zacatecas, Zac.- “Monrealidades Taurinas”, autorí­a del pintor y escultor Alfonso López Monreal, integra 27 obras con temática alusiva a la fiesta brava, y se expondrá el domingo 9 de septiembre, a partir de las 15 horas, en la Cava Domecq de las Instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012.

Esta exposición es una de las contribuciones que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) hace a la FENAZA 2012, que en este año amplí­a su oferta cultural, tanto de expresiones locales como de otras provenientes de diversos estados de la República.

La muestra ofrece obras en grabado, encáustica y acuarela, propiedad de coleccionistas particulares que prestaron su acervo para mostrarlo al público, y del mismo maestro López Monreal, quien dirige el Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC).

Argelia Estrada Lazarí­n, colaboradora del NIC, informó que el artista zacatecano recibió la invitación de los organizadores de la FENAZA y de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, para mostrar obras relativas a la rica y enraizada tradición taurina zacatecana, que ha sido motivo de inspiración para muchos artistas.

En la inauguración de “Monrealidaes Taurinas” se contará con la presencia de ejecutivos de la empresa mencionada, de los representantes del Patronato de la Feria y del público en general. La exposición estará hasta el 29 de septiembre, cuando concluya la feria.

El programa cultural de la FENAZA 2012 incluye otras exhibiciones plásticas, conferencias y muestras fotográficas, entre otras actividades, que darán realce a la vida artí­stica y cultural de Zacatecas.

*

*

Top