POLICíAS ANTIMOTINES REPRIMEN MANIFESTACIӓN DE ENFERMERAS

Fotos: Antonio Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Cerca de cien policí­as antimotines reprimieron la manifestación de un grupo de no más de treinta enfermeras y trabajadores suplentes de los Servicios de Salud del Estado de Zacatecas durante la realización del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Elementos pie tierra y otros en patrullas se apostaron sobre el bulevar Héroes de Chapultepec a la altura de la nueva Plaza Galerí­as y no los dejaron llegar al Palacio de Convenciones donde querí­an dar a conocer al gobernador su situación laboral.

Manifestaron que hasta el momento, a pesar de que han acudido a diversas instancias, iniciando por los propios SSZ, no han sido escuchados ni por el gobierno ni por el sindicato.

Comentaron que irónicamente, siendo trabajadores de salud no tienen derecho a atención médica ni a uniformes, tienen prohibido enfermarse porque se les toma como falta injustificada y reciben amenazas de ponerles guardias que perjudican sus actividades diarias.

Asimismo, señalaron que hay compañeros que tienen hasta cuatro años de antigí¼edad y con el mismo salario, “tratándonos como trabajadores de segunda” y expresaron estar cansados de la promesas de una posible regularización, además de que “recibimos salarios de risa”, pero a pesar de ello “hacemos nuestro trabajo diario”.

Se manifestaron cansados de soportar hostigamiento, amenazas y mal trato, por eso ahora “demandamos nuestra regularización para tener seguridad para nuestras familias y nuestros derechos laborales”.

Hasta el lugar donde fueron detenidos en su marcha, arribó Raúl Estrada Day, director de los SSZ, quien dialogó con ellos y les ofreció abrir una mesa de negociación al parecer el próximo lunes a las tres de la tarde, para analizar su situación laboral.

Y retomando aquello de las represalias, un trabajador de esa dependencia, se encargó de tomar fotos con su celular a cada uno de los reclamantes, incluso, hasta a los mismos compañeros de los medios de comunicación que cubrí­an la manifestación.

*

*

Top