#YOSOY132 PRESENTA CONTRA INFORME EN EL CONGRESO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 presentaron un contra informe en la sala de sesiones del Congreso del Estado, al mismo tiempo que Miguel Alonso Reyes ofrecí­a su Segundo Informe en el Palacio de Convenciones.

Prácticamente en penumbras, porque personal de Congreso ordenó apagar las luces al término de la sesión legislativa donde Esaú Hernández Herrera entregara el Segundo Informe por escrito, leyeron un manifiesto de inconformidad con los logros alcanzados por el gobierno estatal.

A este contra informe se adhirieron grupos de ex braceros, integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano y del Frente Social por la Soberaní­a Popular.

En su lectura, señalaron que a dos años de gobierno de la administración encabezada por Alonso Reyes, en materia de seguridad no se ha avanzado, ya que el número de muertes que se han presentando en este periodo son una prueba de la vulnerabilidad del estado en esta materia.

Denunciaron un supuesto desfalco del erario público por 336 millones de pesos. Manifestaron su molestia porque no acudió el mandatario estatal a entregar personalmente su informe y denunciaron también malos tratos por parte de los trabajadores del Congreso, que los echaron de la sesión al momento de la entrega.

*

*

Top