IMPLEMENTAN CORPORACIONES CERCO DE SEGURIDAD EN LA FERIA

Foto: STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, mantienen un cerco de vigilancia durante los dí­as que se lleve a cabo la edición 2012 de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz afirmó que todas las corporaciones están llevando a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadaní­a zacatecana y sus visitantes que acuden a disfrutar de la feria.

Agregó que existe un Plan de Seguridad en el que elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, a cargo del coordinador operativo de la corporación, la Policí­a Municipal de Zacatecas y elementos de Seguridad Privada contratados por el Patronato de la FENAZA, apoyados por la Policí­a Metropolitana, se encargan del resguardo y vigilancia al interior y en los alrededores de las instalaciones de la Feria, así­ como dentro de la ciudad.

En tanto, elementos de la Policí­a Federal y el Ejército Mexicano, colaboran haciendo patrullajes por fuera de la ciudad en un segundo y tercer anillo, intentando prevenir acciones que atenten en contra de la tranquilidad de la ciudadaní­a.

Destacó que cada corporación tiene destinada una función dentro de este Plan de Seguridad que se complementa con las acciones que llevan a cabo las Direcciones Estatal y Municipal de Protección Civil, para actuar ante cualquier contingencia.

Por último, Pinto Ortiz mencionó que en lo que corresponde a las autoridades de seguridad, están realizando su máximo esfuerzo para que en Zacatecas tengamos una feria tranquila y segura.

*

*

Top