REGUALIZARí MUNICIPIO DE GUADALUPE 9 MIL VIVIENDAS AL CIERRE DE 2012

Entrega Municipio de Guadalupe y Sedesol, la liberación de 468 escrituras a mismo numero de familias Guadlaupenses de los polí­gonos  fraccionados  de Valle Verde, Magisterial, Che Guevara,  Los Frailes, Guadalupe I, II, III Y IV, así­ como solares urbanizados de las comunidades de Tacoaleche, La Cocinera y San Ignacio.

Lo anterior,  junto con la suscripción de 5 nuevos convenios más de regularización ante la Corett, el cual permitirá regularizar y escriturar 479  viviendas más en colonias de la cabecera municipal, además de la suscripción del convenio expropiatorio del ejido Villas de Guadalupe para el proceso de regularización de más de 3 mil 500 viviendas.

Acompañado por  el Delegado Estatal de la Corett, Raúl Ramí­rez Saucedo y el Subdelegado de la Sedesol en Zacatecas, Luis Alfonso Miranda; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe,  encabezó el acto de entrega de estas 468 escrituras liberadas a través de la Corett y el programa PASPRAH de Sedesol y el Municipio de Guadalupe, por ví­a del Programa de Regularización  Territorial, así­ como las firmas para la pronta regularización de 479 viviendas más en las colonias Montecitos, Industrias, Flores, Mezquitillos, y Ojo de Agua de la Palma.

En su mensaje, destacó el trabajo coordinado entre el Municipio de Guadalupe y el Gobierno Federal, por privilegiar esa coordinación interinstitucional que al final de cuentas lo que busca el mejorar  y elevar la calidad y condición de vida de las familias Guadlaupenses de estas colonias al otorgándoles certidumbre jurí­dica y garantí­as de seguridad sobre su patrimonio y bienes.

Explicó que con lo que respecta al proceso de expropiación del Ejido Villa de Guadalupe, se podrá emprender la regularización de 3 mil 500 viviendas que habitan en 32 fraccionamientos a lo largo de 250 hectáreas de este ejido.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Corett, informó que en lo que va de la presente administración municipal, al cierre del ejercicio 2012, serán 9 mil los procesos de regularización los liberados a través de este programa, colocando a Guadalupe como el municipio el poseer las metas más grandes en la materia a nivel Estado.

Agregó que a estos 5 nuevos convenios y la expropiación del Ejido Villa de Guadalupe, se le suman 3 mil lotes recientemente regularizados y la expropiación del Ejido Tacoaleche que logro la regularización de 1 mil 200 predios y el registro de 2 mil 200 solares de esta misma comunidad. en tan sólo 2 años de gestión.

Por su parte, el Subdelegado de la Sedesol en Zacatecas, Luis Alfonso Miranda, informó que la entrega de estas  468 escrituras se logró con el subsidio económico del programa de Apoyo para Regularizar Asentamientos Humanos (Pasprah), el cual otorga un apoyo económico a las familias con hogares en condiciones de pobreza patrimonial, para regularizar el lote que habitan y que por razones económicas no han cubierto el costo del procedimiento de regularización.

Dijo, que estas 468 acciones de subsidio en su acumulo alcanzaron  un monto superior a los 3 millones 740 mil pesos.

*

*

Top