JORGE TORRES MERCADO RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

El Alcalde Municipal Jorge Torres Mercado presenta su Segundo Informe de Gobierno Municipal, detallando algunas acciones al frente de los destinos del municipio de Valparaí­so.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Orgánica del municipio, de informar dentro de los primeros 15 dí­as del mes de Septiembre del estado que guarda la administración, el Edil entregó el documento por escrito al cuerpo edilicio instalado en sesión solemne este 9 de Septiembre en punto de las 12 horas, en la sala de Cabildo de la Administración Municipal.

Posterior a este acto oficial, se trasladó junto con los invitados especiales convocados a este evento a las naves industriales, donde Jorge Torres Mercado ofreció su mensaje con motivo de este Segundo Informe de Gobierno.

Ante un foro repleto de asistentes que de la cabecera y de las comunidades el Presidente Municipal informó principalmente sobre la forma en que su Administración hizo frente a los problemas de sequí­a que asoló al municipio y a la región, atendiendo las necesidades de agua en las comunidades más alejadas con el trasporte de 828 pipas de 10,000 litros, la construcción de bordos, la gestión de apoyos con semilla y de tractores, así­ como el impulso de empleo temporal.

Destacó las acciones en agua potable y alcantarillado, de electrificación de la sierra, de alumbrado público, así­ como de caminos vecinales a los que se les ha dado mantenimiento. En el rubro de carreteras sobresale la modernización de la carretera Valparaí­so-Fresnillo, la que conduce a Jerez con un tramo ejecutado de 10.1 km. al igual que la de Santa Lucí­a. Las inversiones realizadas en este rubro suman más de 95 millones de pesos.

Se detallaron acciones llevadas a cabo en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria donde se invirtieron 1 millón 169 mil 336 beneficiando a 483 personas de distintas comunidades y de la cabecera.

Mención especial tuvieron los Clubes de migrantes quienes han apoyado de manera importante mediante el programa 3X1 las acciones en favor de la educación con 768 becas otorgadas, la construcción de aulas, remodelación de centros comunitarios como el             Templo de la Purí­sima Concepción donde se invirtieron 2 millones 417 mil pesos y la rehabilitación y embellecimiento de algunas calles del centro del municipio.

Durante este acto estuvo presente el Lic. Héctor Zirahuen Pastor Alvarado Director del SEDIF, como representante del Gobernador, así­ como el Lic. Tomás Torres Mercado,   Diputado Federal, a quien el Presidente agradeció las gestiones realizadas para que Valparaí­so contara con 30 millones de pesos de recursos extraordinarios para diversas obras realizadas.

Finalmente convocó a los asistentes para que de manera conjunta se involucren en el trabajo, cuidando de sus hijos, de sus familias para lograr vivir en un Valparaí­so mejor, más próspero y más justo, donde existan mayores oportunidades de desarrollo. Posterior a este mensaje los presentes observaron testimonios video gráficos de las acciones mencionadas.

*

*

Top