ENTREGA SEDIF APOYOS PARA ATENDER CIRCUNSTANCIAS Mí‰DICAS

Zacatecas, Zac.- Más del 50 por ciento de donativos económicos que otorga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) son para atender cuestiones médicas, así­ lo señaló la presidenta honorí­fica de este organismo de asistencia social, Lucí­a Alonso Reyes.

Lo anterior, durante la entrega de apoyos que realizó el SEDIF a personas de escasos recursos económicos, o que por circunstancias diversas requieren ayuda para resolver en parte la problemática que enfrentan.

La Presidenta del SEDIF acompañada por la subdirectora de Gestión Social, Socorro Almaraz González, hizo entregó de manera personal su apoyo a cada uno de los 136 beneficiarios, a quienes señaló que es un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de ella, como presidenta del organismo de asistencia social, trabajar por las personas más vulnerables del Estado.

“Y es –dijo- un compromiso que estamos cumpliendo al ayudar a niñas, niños, personas enfermas, personas con discapacidad y personas adultas mayores, entre otras, que necesitan de nuestro respaldo”.

Destacó que la entrega de estos donativos, que alcanzan la cantidad de 232 mil 68 pesos,  ha sido posible gracias al buen uso de los recursos al interior del SEDIF, por lo que periódicamente se otorga ayuda económica y en especie a un mayor número de personas.

Ante cerca de 140 personas que se dieron cita al evento, Lucí­a Alonso Reyes destacó que “estas acciones se hacen con compromiso, gusto y satisfacción”.

En su mayorí­a, los donativos distribuidos en esta ocasión fueron destinados para la adquisición de bolsas para hemodiálisis, gastos médicos y de laboratorio; hospitalización y funerarios; compra de prótesis, lentes y medicamentos; pago de cirugí­as, incluso, gastos para alimentación, entre muchos otros.

Los beneficiarios son originarios de diversos municipios del Estado, como Pinos, Guadalupe, Zacatecas, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Melchor Ocampo, Tepechitlán, Juan Aldama, Jalpa, Nochistlán, Mazapil, Concepción del Oro, Calera, Villa González Ortega, Pánuco, Villanueva, Vetagrande y Noria de íngeles, por mencionar algunos.

La Presidenta del SEDIF también entregó una silla-cama de ruedas para el joven Cristian Romo Almaguer, originario de Loreto, quien sufrió una caí­da que le provocó fractura vertebral y choque medular; además de un traumatismo cráneo encefálico leve, que lo dejó cuadrapléjico. La silla especial fue entregada a su padre, Rodolfo Romo Guardado.

*

*

Top