REFORMA ELECTORAL ES AUTORITARIA, EXCLUYENTE, MAQUILLADA Y CAMALEí“NICA: PINEDO HERNíNDEZ

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández comentó, luego del segundo informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, la dirigencia del FPLZ califica a “la administración priista, como un balance negativo, porque las acciones de gobierno no se ven reflejadas en el bien estar de la población  y el desarrollo del Estado”.

En este sentido, Pinedo Hernández agregó que el segundo informe dejo mucho que desear, porque hay cuantiosas tareas a favor de las familias zacatecanas y no se han realizado bajo la administración priista, además de olvidar las polí­ticas agropecuarias, porque al tener la sustitución del maí­z y frijol como productos básicos para Zacatecas, por forrajes se ha descapitalizado al campo zacatecano.

En este orden de ideas, el frentista añadió la falta de empleo, que no ha generado el gobierno del Estado, porque no hay una estrategia y generación de trabajo para ofertar a la ciudadaní­a.

Asimismo, dijo que en el tema de infraestructura hubo poco que informar y lo único que ha hecho Alonso Reyes es criticar a la administración pasada encabezada por Amalia Garcí­a, cuando “Miguel Alonso ha inaugurado obras magnificas que se realizaron bajo la administración perredista y por eso pedimos que renuncien funcionarios del gabinete de Alonso Reyes, y como patrón se debe reestructurar el área de Planeación, porque José Marí­a González Nava, titular de Seplader, no ha dado el ancho y nuestro Procurador Arturo Nahle, no ha tenido la visión estratégica necesaria para combatir la delincuencia que azota a nuestro Estado y en Sedagro están implementado la descapitalización del campo, que obedece a la polí­tica que está ejerciendo esa secretaria”.

Así­, Pinedo Hernández afirmó que “hay un desprecio por parte de Peña Nieto para Zacatecas, porque no hay un solo zacatecano, en el próximo equipo de transición de EPN y podemos confirmar que también habrá un desaire en el gabinete de Enrique Peña Nieto para un zacatecano, cuando ellos estaban alborotados, porque los priistas argumentaban que según Zacatecas era el estado más priista y más peñista de México y ahora se verá reflejado en malos presupuestos para nuestra entidad”.

En otro sentido, el también miembro de la dirigencia de la expresión polí­tica Unidad Democrática Nacional (UDENA), expreso que con la “aprobación de la reforma electoral”, se deberá aceptar con el 20 por ciento de los municipios de Zacatecas.

En este sentido, el perredista afirmó que la oposición tiene representación en 30 municipios, entonces la reforma electoral tiene el riesgo de no hacer autorizada en los ayuntamientos y en consecuencia que no se pueda aplicar.

Asimismo, Pinedo Hernández calificó esta reforma electoral como “regresiva, porque concentra el poder en unas cuantas manos., autoritaria, porque esta reforma pisotea los derechos de la sociedad zacatecana., excluyente, maquillada y camaleónica, porque en los hechos tienen muchí­simos candados que van a impedir que el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular se apliquen, porque ahora hablan de porcentajes y es ambiguo”.

Por último, el lí­der frentista mencionó, luego del anuncio por parte de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador en “separarse” del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), dijo que serí­a lamentable que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se contamine con voracidad y canibalismo por parte de un grupo de actores polí­ticos.

En este sentido, el perredista dijo que con el llamado de la conformación de un nuevo partido polí­tico, sean los mismos actores polí­ticos y con los mismos nombres y apellidos tengan una nueva sigla.

Por ello, Pinedo Hernández agregó “MORENA es un movimiento social, que en la medida de lo posible debe de cambiar practicas que deberán identificar a la Izquierda, como es el sectarismo y unidad en grupo”.

Para finalizar, el lí­der de UDENA mencionó que tras el anuncio de López Obrador “los partidos de izquierda se van a descapitalizar, porque muchos compañeros del PRD, PT y MC van a dejar a la deriva a estos partidos, que desafortunadamente se acostumbraron a vivir de las prerrogativas de dejo AMLO y el FPLZ-UDENA van a dar la discusión al interior del PRD y no descartamos entrar en esta nueva coyuntura que está haciendo Andrés Manuel”.

*

*

Top