ENTREGAN EN JALPA 271 BECAS PESO A PESO

En la plaza principal de esta ciudad se reunieron autoridades civiles y educativas con 271 estudiantes tanto de la cabecera municipal como de colonias y comunidades del Municipio para hacerles entrega del beneficio económico implementado por los gobiernos Municipal y Estatal a través del Programa de Becas Peso a Peso.

Fue el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López quien dio la bienvenida a padres de familia y alumnos, destacó que el Gobierno que encabeza ha tenido especial atención en el rubro educativo, prueba de ello dijo, son las obras realizadas en infraestructura educativa además del apoyo con mano de obra a más de 50 planteles. Aunado a esta entrega, el alcalde hizo mención a las becas 3×1 donde en el mes de diciembre se entregaran otras 517 becas para igual número de  estudiantes jalpenses.

Efraí­n Chávez exhortó a los alumnos a seguir estudiando para mantener o mejorar calificaciones, aprovechó la ocasión para invitar a todos los asistentes al Segundo Informe de Gobierno que se llevará a cabo el jueves 13 de septiembre a las 18:00 hrs en las canchas techadas.

El total de alumnos beneficiados con una beca por parte del Gobierno Municipal supera los 750 estudiantes, cifra record en la historia del Municipio.

A decir de los alumnos, estos recibieron cada uno 900 pesos correspondiente a seis meses, el total de la entrega fue de 243 mil 900 pesos.

Por su parte, Antonio Jacobo de Luna, Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha destinado recursos como nunca antes a la Educación, refirió a que hoy dí­a más de 150 mil estudiantes en todo el Estado cuentan con un beca, además de beneficiar con útiles escolares gratuitos a todos los alumnos  de nivel primaria y telesecundaria.

El funcionario anunció que en próximos dí­as el Gobierno del Estado dotará nuevamente de uniformes escolares a todos los alumnos de primaria, puntualizó que en esta ocasión se les entregará un suéter para la temporada invernal.

Para finalizar, el servidor público felicitó al Gobierno Municipal por estar atentos a las necesidades de la Educación en Jalpa, agregó que apostarle a la educación es apostarle al desarrollo del Municipio.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del convenio para seguir beneficiando a estudiantes con Becas Peso a Peso.

 

*

*

Top