INICIA SEC ENTREGA DE 10 MIL 886 BECAS ESCOLARES

Zacatecas, Zac.- En el marco del Programa Superación a la Marginación Social (Sumar) que impulsa decididamente el Gobierno del Estado, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició la entrega de 3 mil 618 becas escolares, la primera de tres etapas que en su totalidad contempla proporcionar 10 mil 886 estí­mulos.

Mediante este apoyo económico, la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes busca subsidiar o reducir el impacto del gasto que las economí­as familiares realizan al inicio del ciclo escolar, tales como compra de zapatos de vestir o deportivos, mochila, útiles escolares, libros, transporte o alimentación.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la polí­tica educativa que se impulsa a través del Plan Estatal del Desarrollo 2010-2016, pondera la firme participación del Gobierno en respaldo de las comunidades y municipios considerados como de alta y muy alta marginación.

Por ello –prosiguió–, la Secretarí­a de Educación y Cultura, desde que participa en la planeación de un Presupuesto de Egresos para un ejercicio fiscal, contempla la asignación de recursos a sectores especí­ficos de la población, de tal forma que puedan recibir un estí­mulo que les permita mantener o mejorar su calidad de vida.

En esta primera etapa, la dependencia educativa contempla la entrega de 3 mil 618 becas escolares para estudiantes de los niveles primaria, secundaria y media superior, cuyos núcleos familiares son de escasos recursos económicos y tuvieron un promedio superior a 8.0 en el ciclo escolar anterior.

Los municipios que son beneficiados en esta primera etapa son: Morelos, Pánuco, Vetagrande, Apozol, Jalpa, Miguel Auza, Juan Aldama, Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, Villa de Cos, Valparaí­so, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Jerez, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Noria de íngeles y Loreto.

El Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación comentó que las becas escolares se entregan en convenio con los municipios, “es de reconocerse sin duda el compromiso que tienen los alcaldes con la educación, vemos que ahora muestran más interés porque la población que gobiernan tenga servicios de calidad”.

Finalmente, expuso que con el apoyo del Director de Participación Social y Programas Compensatorios, Jorge Domingo Saucedo Encina, simultáneamente se trabaja en la configuración de la segunda etapa de asignación de becas escolares, de tal forma en los próximos dí­as pueda quedar cubierto la totalidad o mayor parte del territorio estatal.

*

*

Top