ASOMBRA MUSEO DE LA TORTURA EN LA FENAZA 2012

Zacatecas, Zac.- Por primera año la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2012 trae para el público el “El Museo De La Tortura”, con los más asombrosos y sutiles aparatos e instrumentos de tortura usados en la antigí¼edad como una muestra de aspectos innegables de la humanidad que por fortuna han sido erradicados.

La mayor parte de estos instrumentos creados para dar castigo en la época medieval  a esclavos, ladrones y a todo aquel que el Rey y la Reina creyeran merecedores de dicha sentencia, son replicas de los reales, sin embargo algunos poseen un importante valor histórico, pues dan testimonio del progreso en la justicia que hoy tenemos.

Ubicada en la Megavelaria  el Museo de la Tortura cuenta con aparatos como: la guillotina, varias máscaras infernales, el potro, jaulas colgantes, el famoso toro de falavis, el flagelador, el péndulo, la cuna de judas, sillas interrogatorias, la sierra, la picota, la tortuga, la doncella de hierro, el garrote y la rueda para despedazar.

Durante el recorrido también encontraras  algunos instrumentos  de tortura que a pesar de que son más pequeños de igual manera causan una fuerte impresión en los espectadores tales como la cigí¼eña, zapatos de hierro, aplasta pulgares, aplasta rodillas, látigos, picas, desgarra senos y el cinturón de castidad. Estos solo como una muestra más de la variedad de espacios y lugares que en la FENAZA 2012 puedes encontrar.

*

*

Top