EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Zacatecas, Zac.- La población zacatecana podrá disfrutar este 15 de Septiembre de una Ceremonia del Grito para conmemorar el 202 Aniversario de la Independencia de México, en un ambiente seguro y tranquilo, una vez que el operativo de protección para la población está listo y en marcha.

Así­ lo aseguró el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien agregó que las acciones coordinadas de los cuerpos policiales estatales y federales iniciarán desde las 12:00 horas del sábado, tanto en la zona centro de la capital como en la periferia.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) aportará la presencia de más de 45 elementos pie tierra, quienes se encontrarán ubicados en diferentes puntos donde se registra mayor circulación vial.

Además, estarán operando 15 patrullas y ocho motociclistas que vigilarán la circulación de diferentes arterí­as viales. Cabe destacar que también habrá presencia de agentes vestidos de civiles.

La Avenida Hidalgo y la Rinconada de Catedral serán cerradas a la circulación a partir de las 15:00 horas para la instalación de la pirotecnia, equipo de video y sonido. En tanto que habrá continua vigilancia en el bulevar metropolitano y el Paseo Dí­az Ordaz.

Para el desfile del 16 de Septiembre se despejará la circulación vehicular a partir de las 05:00 horas, y el cierre total se realizará a las 08:00 horas en avenidas del centro histórico como: Fernando Villalpando, Juárez, González Ortega, Hidalgo y Juan de Tolosa. Una vez concluido el evento, la circulación volverá a la normalidad.

ESPECTíCULO ARTíSTICO LUEGO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Previo a la ceremonia cí­vica, dará inicio el espectáculo musical a las 18:00 horas en la Plaza de Armas, en el que participarán artistas locales, y la presentación estelar del mariachi zacatecano “El Cobre”.

A las 22:00 horas iniciará su participación la Internacional Banda de Música del Gobierno del Estado de Zacatecas, que dirige Salvador Garcí­a y Ortega, con un concierto mexicano.

En punto de las 23:00 horas, el Gobernador dará el Grito de Independencia y, posteriormente, habrá un espectáculo de pirotecnia en la Plaza de Armas y el Cerro de la Bufa. Finalmente, se realizará un concierto con Esthela Núñez.

*

*

Top