SERí ZACATECAS, SEDE DE III REUNIӓN DE ENLACES DE COMPILACIӓN JURíDICA NACIONAL

Fotos: CORTESíA

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es sede de la III Reunión de Enlaces de Compilación Jurí­dica Nacional, en la que participan 24 de los 32 estados del paí­s, con el objetivo de actualizar sus servicios de información, a fin de ofrecer confiabilidad ética en materia jurí­dica en México.

Los anfitriones del encuentro, que inició este viernes y concluye el sábado, son los titulares de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Pedro Inguanzo González; y de la Coordinación General Jurí­dica del Estado de Zacatecas (CGJ), Uriel Márquez Cristerna.

Al dar las palabras de bienvenida Pedro Inguanzo González destacó el propósito de este encuentro, que es proporcionar servicios de información actualizada y permanente, de confiabilidad ética, en materia de informática jurí­dica a nivel nacional.

Todo ello con apego a las normas básicas de la acción gubernamental, que son: legalidad, gobernabilidad democrática, federalismo, transparencia y rendición de cuentas, asumiendo plenamente las polí­ticas estratégicas de la Secretarí­a de Gobernación.

Se dieron cita en Zacatecas profesionales del derecho de aproximadamente 24 estados del paí­s, quienes por espacio de 2 dí­as sostendrán diversas mesas de trabajo, ponencias y demás actividades que los ayuden a compilar, sistematizar y mantener actualizadas las leyes, tratados, reglamentos, decretos, acuerdos, avisos de testamento y demás disposiciones federales, estatales, municipales o delegacionales.

Por ello, Uriel Márquez Cristerna puntualizó la importancia de poner a disposición del público en general esta información, a través de los medios electrónicos, publicaciones, eventos, capacitación y demás medios que sean idóneos.

El encuentro permitirá establecer una colaboración con las autoridades competentes, para la creación de una base de datos nacional de avisos de testamentos, acciones que propiciarán una adecuada difusión de la cultura de la legalidad y del otorgamiento de testamentos; así­ como garantizar un Estado en el que autoridades e individuos se rigen por el Derecho.

El sitio donde los interesados pueden consultar la información mencionada es www.ordenjuridico.gob.mx destacó el coordinador Jurí­dico del Gobierno de Zacatecas.

Y para concluir, Pedro Inguanzo les reiteró a los visitantes que en Zacatecas encontrarán, además de cultura, tradiciones, atractivos turí­sticos y Pueblos Mágicos, un lugar ideal para vacacionar en compañí­a de su familia o amigos.

*

*

Top