ASISTE MIGUEL ALONSO AL INFORME DEL ALCALDE DE TLALTENANGO

Fotos: CORTESíA

Tlaltenango, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su apoyo a todos los gobiernos municipales del estado, por encima de las diferencias ideológicas, al asistir al segundo informe de labores de Marco Antonio López Martí­nez, presidente municipal de Tlaltenango.

Ahí­ el Jefe del Ejecutivo estatal exhortó al alcalde a redoblar esfuerzos durante su último año de gestión y a trabajar en conjunto, en beneficio de la ciudadaní­a.

Tras ratificar su compromiso con Tlaltenango y con los 58 municipios, para seguir construyendo un Zacatecas mejor, Alonso Reyes aseguró que la administración a su cargo trabaja intensamente para generar mejores condiciones y oportunidades para los habitantes del sur del estado.

En este sentido, destacó su compromiso de trabajar en la construcción de un Zacatecas Justo, por lo que a través del Programa Sumar se han realizado acciones en materia de vivienda, alimentación, infraestructura básica, deporte, educación y apoyo a los grupos vulnerables.

A través de este importante programa gubernamental, en apoyo a la economí­a familiar se entregaron en Tlaltenango 2 mil 918 uniformes escolares gratuitos, con una inversión de poco más de 1 millón de pesos.

De igual manera, el Gobierno Estatal apoyó 36 Centros Educativos, de los cuales 29 se encuentran en la zona rural; en el tema educativo, se canalizaron más de 2 millones de pesos, por medio de becas, a estudiantes de comunidades y de la cabecera municipal.

A través del programa 3×1, durante los dos primeros años de Gobierno, se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos en seis importantes obras de infraestructura social en esta demarcación.

Alonso Reyes informó que la administración a su cargo realizó tan solo en el municipio de Tlaltenango más de 700 acciones en materia de vivienda, con obras de piso firme, pintura de fachadas y techo seguro.

En apoyo a los que menos tienen, el mandatario estatal destacó los trabajos de electrificación y dotación de servicios básicos en diferentes comunidades pertenecientes a Tlaltenango.

Al participar en la sesión solemne del cabildo, el mandatario informó que, en una inversión sin precedentes, su gobierno ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en la construcción y modernización de caminos, carreteras y vialidades a lo largo del territorio estatal.

En este rubro, destacó el importante logro de la gestión de los primeros 50 millones de pesos para la ampliación de la carretera Jerez-Tlaltenango-Guadalajara, a cuatro carriles.

Explicó que en un esfuerzo interestatal, y en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco, se trabaja para lograr conectar a Zacatecas con Manzanillo, la principal puerta comercial de México en el pací­fico.

Esta importante obra vial beneficiará a 13 municipios de Zacatecas y a 10 de Jalisco, a lo largo de más de 255 kilómetros de cinta asfáltica.

En materia de seguridad pública, el mandatario reconoció a la Policí­a Municipal de Tlaltenango por haber obtenido el primero lugar a nivel estatal en la aplicación de pruebas de confianza.

Con el objetivo de diversificar la economí­a para generar empleos en todas las regiones del estado, Alonso Reyes se comprometió a seguir trabajando en la atracción de inversiones para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

En apoyo a los productores y ganaderos del sur del estado, la administración construyó en Tlaltenango 15 grandes bordos de abrevadero.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado entregó una ambulancia totalmente equipada para que el municipio la utilice en beneficio de la población tlaltenanguense.

El Presidente Municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López Martí­nez, agradeció a Miguel Alonso Reyes por el apoyo recibido del Gobierno a su cargo, ya que –dijo- sin el soporte estatal no se habrí­an logrado las acciones realizadas en la demarcación.

Luego de reiterar su respaldo a la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes, el acalde reconoció que el apoyo del Gobierno Estatal se brinda a los municipios sin distingos  partidistas.

En el segundo informe de gobierno de Tlaltenango, estuvieron presentes, la Diputada local Marí­a Estela Beltrán; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el Comandante del 53 Batallón de Infanterí­a, Ignacio Jaramillo Pérez, así­ como los integrantes del Ayuntamiento.

*

*

Top