DEVELAN EN LOS íNGELES ESTATUA DE BRONCE DE ANTONIO AGUILAR

Los íngeles, Ca.- Ante más de 3 mil personas, el Gobierno del Estado de Zacatecas y el concilio de los íngeles develaron la estatua de bronce de Antonio Aguilar en la Placita Olvera, sitio donde fue fundada la Ciudad de los íngeles.

La efigie de bronce, cuyo peso aproximado es de 2 mil 500 libras, está sostenida en casi 6 toneladas de cantera, traí­da expresamente de Zacatecas, donada por la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Con la participación decidida del gobierno en el homenaje del hijo predilecto de Tayahua, la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo: reforzar los lazos de identidad y cultura, que permiten mantener unida a nuestra gente dentro y fuera de Zacatecas.”, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración.

Por su parte, el concejal José Huizar –originario de Jerez–, dijo que se trata de un hecho sin precedentes puesto que es el primer monumento dedicado a una sola persona en la Plaza Olvera, el sitio más emblemático para la comunidad mexicana que reside en California.

En tanto, Pepe Aguilar destacó que se trata de un sí­mbolo que muestra que el llamado “sueño americano” puede realizarse si –como su padre–, “trabajamos con el corazón en la mano”.

Acompañado de su madre, la cantante Flor Silvestre, Pepe Aguilar recordó que el sitio donde ahora se ubica la escultura ecuestre fue precisamente el lugar en el que se encontraban las bancas, en donde su padre durmió tres dí­as cuando pisó por vez primera suelo estadounidense.

Nacido en Tayahua, Villanueva, José Pascual Antonio Aguilar Barraza falleció a los 88 años de edad en la Ciudad de México, el 19 de junio de 2007, ví­ctima de neumoní­a.

Aunque grabó más de 150 producciones y vendió más de 25 millones de álbumes, destacan entre sus éxitos los temas «Tristes recuerdos», «Albur de amor», «Puño de tierra», «Gabino Barrera», entre otros.

*

*

Top