PENSIONADOS DEL ISSSTEZAC EXCURSIONAN A SITIOS HISTí“RICOS

Zacatecas, Zac.- Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) visitaron la Presa Plutarco Elí­as Calles y el monumento del Cristo Roto, como parte de las actividades de recreación que realiza la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto para pensionados, durante el mes patrio.

La excursión a San José de Gracia, Aguascalientes, se realizó a fin de que los visitantes estuvieran en contacto con los sitios donde se escribió parte de la historia, durante el periodo de la Independencia de México, dado que la Presa Plutarco Elí­as Calles fue la primera de riego que existió a nivel nacional.

Osvaldo Ramí­rez Chávez, del área de Atención Psicológica al Pensionado en el ISSSTEZAC y guí­a del grupo en el viaje, explicó que en septiembre se programó el tema de la Independencia de México y se optó por una excursión.

Además, el grupo de casi 30 personas recibió una plática impartida por personal de Archivo Histórico de Zacatecas en la Casa del Jubilado, para que conozcan el papel que jugó nuestro estado durante el periodo independentista.

Para los siguientes meses, están programados los temas de Soledad, en octubre; La Revolución, en noviembre; y diciembre, Cerrar cí­rculos, enfocado a saber cómo y cuándo se acaba una etapa de la vida, dejar atrás el pasado y abrirse a nuevas expectativas.

Estos talleres están dirigidos a pensionados del Issstezac, pero familiares e interesados en ellos pueden participar en las temáticas que mes con mes se programan, previa solicitud al 92 544 00 ext. 103, con el psicólogo Osvaldo Ramí­rez Chávez.

*

*

Top