INVITA DURANGO AL PUEBLO DE ZACATECAS AL FESTIVAL CULTURAL REVUELTAS 2012

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades de Turismo del Estado de Durango invitan al pueblo de Zacatecas a que asista al Festival Cultural Revueltas 2012, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre próximo, con actividades de reconocimiento internacional, como La Guelaguetza y un homenaje a Chavela Vargas, entre otros.

Así­ se dio a conocer en conferencia de prensa, encabezada por Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ); el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas íñiguez; y Ví­ctor Hugo Galván Ortega, coordinador del Festival Revueltas Durango 2012.

El encuentro con los medios masivos de comunicación locales se dio en el marco del convenio de colaboración de promoción establecido entre Durango y Zacatecas, que tiene como objetivo fundamental difundir sus respectivas actividades, lo que a su vez fortalece los lazos de hermandad y da mayor difusión a los festivales, ferias y demás eventos.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, invitó a los funcionarios de aquel estado para que también sean portavoces de las actividades a efectuarse en Zacatecas durante octubre, a fin de que los turistas de Durango puedan disfrutar de lo que esta entidad ofrece.

Por su parte, Ví­ctor Hugo Galván Ortega, coordinador del Festival Revueltas Durango 2012, realizó la invitación a todos los zacatecanos para que visiten Durango, una ciudad llena de atractivos turí­sticos y con diversidad de actividades para disfrutar con la familia y amigos.

Detalló que se espera una visita de 300 mil espectadores, programa que será inaugurado el viernes 5 de octubre, con la presentación del espectáculo “La Guelaguetza”, del estado de Oaxaca.

El sábado 6 de octubre se efectuará un homenaje a la finada cantante Chabela Vargas, el cual lleva por nombre “Chavela y sus mujeres”, Un canto desde el corazón, con Tania Libertad, Regina Orozco, Eugenia León, Ely Guerra y Natalia Lafourcade.

El domingo 7 de octubre se presenta Carmina Burana y Bolero, por el Ballet Bolshoi; el martes 9, tendrá lugar el concierto “Argentina, al sur de nuestra casa”, por el Coro del Colegio Nacional de la Plata de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Asimismo, el miércoles 10 de octubre se presenta Anna Marí­a Jopek de Polonia; el jueves 11, estará el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint, Canadá; el viernes 12, participará
Aurelio and The Garifuna Soul Band, de Honduras.

Para el sábado 13 de octubre actuará Concha Buika, de España; al siguiente dí­a se deleitarán con la presencia de Alberto Cortez, Argentina;  y el lunes, con Meera Prasad de la India.

 También el martes 16 de octubre
estará Paté de Fuá, México-Argentina; el 17 de octubre, El Nunana de Togo; el dí­a 18, se presenta el espectáculo “Beatles Plus”, con Elena Durán y Trí­o de Jazz de Robertyo Aymes; y el sábado 20 de octubre el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cierra este importante festival cultural.

Ví­ctor Hugo Galván puso a disposición de la población zacatecana la dirección electrónica www.festivalrevueltas.gob.mx, www.cityticket.com.mx para obtener mayor información.

*

*

Top