INVIERTE SECTURZ 2 MDP EN SEí‘ALIZACIӓN TURíSTICA

Zacateca, Zac.- Con una inversión por el orden de los 2 millones de pesos, los pueblos mágicos de Jerez y Teúl de González Ortega cuentan con señalización turí­stica vehicular, a fin de mejorar la imagen urbana de estos sitios y facilitar  la llegada de visitantes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, dio a conocer los pormenores del proyecto denominado “Señalización Turí­stica”, el cual consta de 41 señales informativas de tránsito vehicular, colocadas sobre la carretera federal número 23, en ambos sentidos.

Dicha ví­a comunica la capital del estado de Zacatecas con los pueblos mágicos de Jerez y Teúl de González Ortega.

Indicó que, a través de la Dirección de Infraestructura de la SECTURZ, se logró la gestión de los recursos para poder ejecutar dicho proyecto por el orden de 2 millones de pesos, el cual tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana y el facilitar la llegada de turistas y visitantes a estos municipios.

Dicha obra inició a finales del año 2011 y ahora está concluida en su totalidad,  mejorando la ruta de acceso para estos sitios turí­sticos de forma rápida y segura.

El funcionario precisó continuar trabajando en la gestión de recursos para proyectos de mejora en la imagen urbana de los atractivos turí­sticos de la entidad, pues con ello se da un plus a los lugares que son visitados por turistas.

Este proyecto se iniciará más adelante también para el Pueblo Mágico de Sombrerete, pues se requiere de señalización donde se informe a quienes llegan a Zacatecas sobre distancias y/o rutas de acceso y traslado hacia este sitio.

Finalmente, aseguró que esta obra de señalización urbana beneficia a todo el sector turí­stico de los lugares donde se aplicó, por lo que pidió apoyo a toda la ciudadaní­a en general, para mantenerla en buen estado y no hacer mal uso de ella.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE