CAPACITAN A MANDOS POLICIALES

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa de intercambio promovido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes con autoridades de Fort Worth, Texas, E.U., 28 mandos de corporaciones policiales municipales fueron capacitados en técnicas de interrogación, protocolos de arrestos civiles y vigilancia vecinal, entre otros renglones.

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional, informó que los mandos policiales pertenecen a los municipios de Calera de Ví­ctor Rosales, Guadalupe, Jerez de Garcí­a Salinas y Zacatecas, así­ como de la Policí­a Estatal Preventiva e instructores del propio IFP.

El intercambio de conocimientos y experiencias estuvo a cargo del detective Manuel Reyes y el oficial Daniel Segura, quienes además abordaron temas como enlaces comunitarios y procedimientos de patrullaje; así­ como otras situaciones que se presentan de manera cotidiana en materia de seguridad pública.

Juárez Trejo informó que el mandatario zacatecano giró instrucciones para que de inmediato se lleven a cabo las gestiones necesarias para que, a través de la representación del Gobierno del Estado en Chicago, Illinois, se puedan concretar acciones con las autoridades de aquella entidad estadounidense.

El objetivo, adelantó, es fortalecer las acciones de capacitación para efectivos de las corporaciones policiales del Estado y municipios, a fin de brindar a la ciudadaní­a un mejor servicio.

*

*

Top