SE FORTALECE HOSPITAL DE LA MUJER CON LA ENTREGA DE NUEVO EQUIPO

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó al Hospital de la Mujer, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), equipo para el servicio de Uroginecologí­a y Cirugí­a Laparascópica.

Dichos aparatos constan de un electro estimulador de piso pélvico, un histeroscopio, un laparoscopio y un cistoscopio, con los que se podrá brindar una mejor atención a las pacientes que acuden al nosocomio.

Se trata de un equipo único en las instituciones de salud en el Estado de Zacatecas; es de alta tecnologí­a en cuanto a especialización.

El Mandatario Estatal señaló que, dí­a a dí­a, la administración que encabeza se esfuerza para que este hospital  cuente con las mejores condiciones para ofrecer una atención médica de calidad a la mujer zacatecana.

Por su parte, Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, informó que la urodinamia es un estudio diagnóstico que permite determinar la función del tracto urinario inferior.

El Estimulador del Piso Pélvico consta de un equipo para electro estimulación y bioretroalimentación y otro para proporcionar terapias inhibitorias para diferentes patologí­as del piso pélvico.

Mientras que la cistoscopia es un estudio endoscópico, donde se introduce un lente especial llamado cistoscopio, a través de la uretra hacia la vejiga, agregó Estrada Day.

Por otra parte, Raúl Estrada comentó que con el equipo endoscópico se podrá tener una visión directa de las diferentes patologí­as que afectan al útero.

El Laparoscopio es un instrumentó  óptico que, en su conjunto, se utiliza para la cirugí­a de mí­nima invasión con recuperación rápida.

Cabe destacar que el Hospital de la Mujer cuenta con 752 trabajadores, de los que el 71 por ciento son mujeres; atiende aproximadamente 24 nacimientos en un dí­a ordinario, de los cuales el 25 por ciento son por cesárea.

Es un nosocomio que concentra a los mejores médicos especializados en la atención a la mujer.

El Gobernador realizó un recorrido por las diferentes salas del hospital y saludo a las mujeres que en ese momento se encontraron internadas, de manera especial a quienes dieron a luz en este dí­a 20 se septiembre.

*

*

Top