REITERA MAR SU COMPROMISO DE AYUDA A GRUPOS VULNERABLES DE LA POBLACIӓN

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de llevar artí­culos que contribuyan al buen funcionamiento de la Casa Asilo San Juan Diego, y reiterar con ello su compromiso de ayuda a los grupos vulnerables de la población, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita a este lugar.

“Lo menos que podemos hacer los servidores públicos es corresponder a quienes, como ustedes, representan la experiencia y la reflexión sobre la vida pero, sobre todo, merecen  nuestra admiración y agradecimiento”, manifestó el mandatario a las 25 mujeres que habitan en el asilo, con quienes compartió un momento de convivencia.

Alonso Reyes subrayó que su Gobierno brinda respaldo a todas aquellas instituciones que, como ésta, se dedican a velar por el bienestar de los grupos de la sociedad zacatecana que más lo necesitan, aún cuando no dependan directamente de la administración estatal.

Por ello, en esta ocasión entregó al asilo una secadora que facilitará al personal auxiliar las labores de limpieza de ropa de cama.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas, ha realizado ahí­ mejora de techumbres, eliminando humedades y goteras; y ha colocado señalética al interior del inmueble.

Además, se encuentran en marcha obras de carpinterí­a y fontanerí­a, que permitirán mejorar las condiciones de vida de las personas que ahí­ habitan.

En tanto, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se le hicieron llegar requerimientos de pañales para adulto, leche, medicamentos, así­ como la necesidad de construir un domo en el patio de usos múltiples.

Durante la visita, el Gobernador estuvo acompañado por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director del SEDIF, respectivamente; Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas; Marí­a Inés Jiménez Dí­az, directora del asilo; y el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.

*

*

Top