SUSTITUYE JIAPAZ MATERIAL DE TAPADERAS DE POZO DE VISITA PARA EVITAR QUE LAS HURTEN

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) remplaza las tapaderas de pozos de visita elaboradas con fierro vaciado por las de concreto, pvc o polietileno, medida que se toma debido al incremento en el robo de éstas.

El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, informó que en los últimos meses se han robado 90 tapaderas de fierro vaciado y esto genera un costo extra no programado al organismo.

A la JIAPAZ le cuesta 3 mil pesos la reposición de cada tapa, por lo que el gasto aplicado por este motivo asciende a 270 mil pesos.

Es de mencionar que el peso aproximado de cada tapa es de 30 a 35 kilogramos y por cada una los ladrones obtienen de manera ilí­cita ingresos entre 90 y 100 pesos.

La mayor problemática que se genera por el hurto de las tapaderas se da en el ámbito de seguridad de la población, ya que al dejar destapados o sin protección los pozos se convierten en un peligro para los transeúntes y conductores de unidades motrices, porque pueden sufrir daños severos al caer.

Amado del Muro dijo que ante esa situación se levantaron las denuncias correspondientes ante la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, por los hechos cometidos, en mayor medida, en las zonas periféricas de la capital del Estado y el municipio conurbado de Guadalupe.

*

*

Top