RECONOCE LUCíA ALONSO TRABAJO DEL SMDIF DE MIGUEL AUZA

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, acudió como invitada especial a la lectura del informe de actividades de Claudia Barbosa, presidenta honorí­fica del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Miguel Auza.

Lucí­a Alonso Reyes felicitó tanto a la Presidenta del SMDIF como a todo su equipo de trabajo por la gran labor que han llevado a cabo en la institución, enfocada especialmente, a favor de las personas más vulnerables de su municipio.

Agregó que todos quienes tienen la oportunidad de estar al frente del DIF “somos privilegiados, porque tenemos los medios para apoyar a la gente que lo necesita”.

Extendió una felicitación especial a Claudia Barbosa por promover la rehabilitación de un edificio donde se ubicarán una Estancia de Dí­a para personas adultas mayores, una Unidad Básica de Rehabilitación y un Espacio de Alimentación comunitario.

Alonso Reyes expresó que como presidentas de los DIF Municipales, tienen tres años que, aunque se pasan muy rápido, deben aprovecharlos al máximo para ayudar a un mayor número de ciudadanos y para poder servir.

Por último, pidió a la Presidenta del DIF Municipal que este año que le queda al frente de la instancia de asistencia social, trabaje con más intensidad y entrega, lo que beneficiará a los habitantes de todo su municipio.

En su oportunidad, Carlos Alberto Pedroza Morales, presidente municipal de Miguel Auza, felicitó a su esposa por las acciones que ha llevado a cabo al frente del DIF; asimismo, le reiteró el respaldo del Ayuntamiento para que los proyectos que aún están en marcha, concluyan satisfactoriamente.

Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a Lucí­a Alonso Reyes por la gran labor que realiza al frente del DIF en todo el estado, y expresó que “atrás quedaron los tiempos en que los apoyos y ayudas del DIF eran condicionadas, por diversas circunstancias”.

Mencionó que, a partir de la llegada de Miguel Alonso Reyes al gobierno, Miguel Auza ha sido más importante para el estado y más tomado en cuenta.

Durante su informe, Claudia Barbosa destacó que durante su periodo al frente del DIF Municipal, se apoya a todas las personas que acuden a solicitar algún servicio.

Destacó que es una administración que se ha caracterizado por implementar e innovar en provecho de los que menos tienen.

Lo anterior, con la introducción de cursos y talleres de capacitación, con apoyo del Servicio Nacional y Estatal del Empleo, que han permitido que muchas personas se capaciten y se autoempleen.

Entre otras cosas, destacó la distribución de becas a estudiantes de escasos recursos económicos, los cursos de equitación luego de los cuales se conformaron varios grupos de escaramuzas charras, la donación de fogones, la instalación de tres tiendas diconsa y la ejecución de tres proyectos de reforestación.

Asimismo, destacó que el DIF Municipal organizó diversos festejos por el Dí­a del Niño, el Dí­a de la Madre, el festejo del Dí­a del Adulto Mayor, la celebración de posadas navideñas, en donde obsequiaron refrigerios, bolos y regalos, tanto en la cabecera municipal como en las diversas comunidades del municipio.

Destacó la entrega de apoyos como sillas de ruedas, aparatos funcionales, aparatos auditivos, atención psicológica, orientación jurí­dica, la instalación de un espacio de alimentación y el reequipamiento de otros tres, entre otras cosas.

Asistieron a este informe, las presidentas de los SMDIF de Rí­o Grande, Francisco R. Murguí­a y Juan Aldama, así­ como los integrantes del Ayuntamiento, además de personas destacadas del municipio.

*

*

Top