IMPARTE RADIO ZACATECAS TALLER RADIOFí“NICO INFANTIL

Zacatecas, Zac.- A fin de promover la creatividad para cautivar diversos públicos, Radio Zacatecas a través de su directora Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, continúa con la capacitación del personal y colaboradores, al dar seguimiento a sus talleres de formación.

En esta ocasión, tocó el turno a un taller sobre producción de programas infantiles, impartido por las reconocidas investigadoras Araceli Aguerrebere y Angélica Morales, quienes compartieron sus experiencias con el personal de Radio Zacatecas.

Este taller, con duración de 20 horas repartidas en cinco dí­as, tiene como objetivo fomentar la creatividad entre los productores de programas infantiles, como en este caso el personal de Radio Zacatecas, y a la vez pretende mostrar algunas técnicas innovadoras para atraer la atención del público infantil.

Alguerrebere comentó que son cinco los módulos que se están desarrollando en este taller, el primero relacionado con el sonido y la sensibilización a la escucha, el segundo la creatividad y manejo de la imaginación, escritura a partir de diferentes técnicas el tercero, el cuarto la producción de guiones y por último la generación de ideas para programas infantiles a partir de textos clásicos.

Por su parte Angélica Morales comentó que se espera que se de continuidad a este taller, ya que en realidad es muy poco tiempo para toda la información que el personal de Radio Zacatecas puede recibir en relación a la producción de programas infantiles.

Aseguró que los que componen el equipo de trabajo de la radio estatal, han mostrado siempre la mejor disposición para aprender estas nuevas tendencias del mundo radiofónico infantil, por lo que están seguras de que sí­ se realizará una segunda etapa del taller.

Para finalizar, las investigadoras reconocieron el profesionalismo y la pasión que el personal de la radio pública imprimen dí­a a dí­a en su trabajo para tener una emisora con programación de calidad y competitiva.

 

*

*

Top