ACEPTA GOBERNADOR PROPUESTA PARA QUE PATRICIA SALINAS SEA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONí“MICO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acepta y apoya la propuesta del sector empresarial de nombrar a Patricia Salinas Alatorre como Secretaria de Desarrollo Económico.

Con esta designación, el Gobernador del Estado cumplió su palabra del ofrecimiento que  hizo a los empresarios zacatecanos de atender su propuesta para nombrar a quien deba asumir la titularidad de la Secretarí­a de Desarrollo Económico.

El Jefe del Ejecutivo Estatal respondió a los empresarios que Patricia Salinas reúne el perfil y las cualidades necesarias para ser quien encabece las acciones que deben realizarse para lograr los objetivos que plantean las lí­neas estratégicas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo, dirigidas a promoción y creación de inversiones y empleos en el estado para un Zacatecas Moderno y Productivo.

Alonso Reyes se habí­a comprometido con los empresarios a que, al término de la edición 2012 de la Feria Nacional de Zacatecas, definirí­a junto con ellos el perfil de quien deberí­a ocupar el cargo.

Durante la reunión, se comentó que Patricia Salinas Alatorre es una funcionaria con la experiencia necesaria para ocupar el cargo, además de tener una excelente interlocución con el sector privado.

Patricia Salinas ocupa actualmente la Subsecretaria de Fondos y Administración de la Secretaria de Desarrollo Económico; ha sido diputada local y Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.

A la reunión con el Gobernador asistieron: Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas; Pablo Reimers Morales, presidente y director de Cesantoni; Elisa Briones, presidenta de las Mujeres Empresarias; Juan Guillermo Zesati, del grupo Santa Rita.

También estuvo Isauro López Muñoz, director general Autos de Calidad de Zacatecas S.A. de C.V; Guillermo Muñoz Popoca, presidente Asociación de Hoteleros de Fresnillo; Federico Borrego Iturbe, de Unidades Automotrices de Zacatecas; y el empresario radiofónico, José Bonilla Robles.

Asimismo, el Presidente de la CANADEVI, Luis Antonio Martí­nez Muñoz; Hernán Valverde Ramí­rez, presidente de Coparmex; y Rogelio Lara, de CANACOZAC; Juan Carlos Casale, de la Asociación de Maquiladores; y Eduardo López Muñoz, en su calidad de ex Secretario y empresario zacatecano.

*

*

Top