NO HAY NOTIFICACIӓN OFICIAL DE LA SFP SOBRE LA LICITACIӓN DE LA PLANTA OSIRIS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que fuera cuestionada y presuntamente revocada la licitación pública para la construcción de la Planta Osiris, de tratamiento de aguas, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que hasta el momento, “no hemos recibido ninguna comunicación oficial. No tiene el Gobierno del Estado ni la propia CEAPA, información alguna de la Secretarí­a de la Función Pública”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal señaló sin embargo que “estaremos atentos a cualquier comunicación de carácter oficial” y destacó que “toda la actuación de Gobierno, en materia de licitación, en materia de obra pública, en materia de proveedurí­a, ha sido de acuerdo a la normatividad, absolutamente”.

Agregó que la propia Contralorí­a ha estado, permanentemente, en la revisión de los procesos de licitación, verificando que sean apegados a la norma, apegados a las bases de la propia licitación cuando se trata de concursos de carácter nacional o de concursos de carácter estatal.

Por lo tanto, aseguró que “se ha actuado con debido apego a las normas jurí­dicas” y destacó que los funcionarios que tuvieron participación en esta licitación, cuentan con toda su confianza.

Prometió que en caso contrario se revisará la situación, sobre todo de cara a la normatividad, pero destacó que existe en el gobierno “todo el soporte de carácter jurí­dico, de carácter normativo de la propia Contralorí­a del Estado y de las propias dependencias gubernamentales”.

Ante la pregunta explí­cita de si meterí­a las manos al fuego por estos funcionarios, dijo que serí­a algo complicado, pero lo que sí­ puede decir es que la instrucción precisa que ellos tienen es actuar apegados a la legalidad, por lo que “estaremos atentos a cualquier observación”.

Cabe señalar que el proyecto de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Osiris, Guadalupe implica una inversión de más de 250 millones de pesos y ya está en proceso.

*

*

Top