JALPA, SUBSEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE Bí‰ISBOL

Con la participación de 24 equipos de distintos Estados del paí­s, se llevará a cabo en Zacatecas la primera fase del Campeonato Nacional de Beisbol que contempla la disputa de 60 partidos, teniendo como subsedes las ciudades de Jalpa, Sombrerete, Nochistlán y Valparaí­so, así­ lo informó el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ).

En el grupo de Jalpa participarán los equipos de Baja California, Guanajuato, Distrito Federal, Sinaloa, Aguascalientes y Veracruz, contando con la participación de más de 150 beisbolistas entre jugadores, umpires y directivos de la federación. Los juegos se realizarán del 29 de Septiembre al 03 de Octubre.

La inauguración en Jalpa con los seis equipos participantes se llevará a cabo el sábado 29 de Septiembre a las 10:00 hrs.  en el parque justicia, posteriormente  iniciará el primer juego entre los equipos de  Baja California contra Veracruz y alrededor de las 14:00 hrs. el equipo de Aguascalientes se enfrenta con Distrito Federal.

Para el domingo 30 de Septiembre a las 15:00 hrs. el equipo de Baja California medirá  fuerzas contra Distrito Federal.

El lunes 01 de Octubre habrá dos partidos, a las 09:00 hrs se enfrenta Distrito Federal contra Veracruz, más tarde a las 12:00 hrs el equipo de Guanajuato recibe a Baja California.

El martes 02 de Octubre a las 15:00 hrs. se llevará a cabo el encuentro entre las escuadras de Distrito Federal contra Guanajuato.

El miércoles 03 de Octubre se realizarán dos encuentros, a las 09:00 hrs Guanajuato contra Veracruz y a las 12:00 hrs Sinaloa enfrenta al Distrito Federal.

Además de ser un compromiso con los beisbolistas jalpenses, para estos partidos de primer nivel, el Gobierno Municipal de Jalpa invierte más de 100 mil pesos en la remodelación del parque de béisbol, realizando obras como el empastado en más del 50 por ciento del terreno de juego, nivelaciones, aplicación de tierra roja, adecuación  a medidas profesionales del campo y bancas de los jugadores, colocación de lí­neas de advertencia, sistema de riego, aseo, poda de árboles, pintura dentro y fuera del campo y en el área de gradas, construcción de rampas para personas con discapacidad, reconstrucción de baños e instalación de alumbrado público,  así­ lo informó Queirón Sandoval Durán, Titular del Deporte en Jalpa quién fue comisionado por el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López para la realización de las obras y  la organización de los encuentros de béisbol.

*

*

Top