RECIBE MENOR ZACATECANO UN APARATO NEUROESTIMULADOR, DONADO POR EL GOBERNADOR DEL EDOMEX

Zacatecas, Zac.- Como parte de los programas de colaboración intergubernamentales, el Jefe del Ejecutivo del Estado de México, Eruviel ívila Villegas, realizó la donación de un aparato neuroestimulador a un menor zacatecano, el cual agradeció dicho gesto, en presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Se trata del niño Ricardo Delgado Villa, de nueve años de edad, quien padece de Distoní­a Primaria Generalizada, que le impedí­a tener un dominio pleno de los movimientos de su cuerpo.

Acompañado por el Gobernador zacatecano, y por la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, Eruviél ívila Villegas saludó personalmente al menor beneficiado.

Ricardo y sus padres Ricardo Delgado Ortega y Esthela Villa Cordero, originarios de la comunidad de San José de Lourdes, del municipio de Fresnillo, se trasladaron a la capital zacatecana para agradecer de manera personal el gesto humanitario que tuvo el mandatario.

Cabe señalar que la donación se hizo a través del Sistema DIF del Estado de México, con el apoyo de su directora, Lucila Isabel Orive Gutiérrez.

El niño Delgado Villa fue operado en el Instituto Nacional de Neurologí­a, donde se le colocó el Sistema de Neuroestimulación bilateral recargable Brio, marca St. Jude, el cual tiene un costo cercano a los 450 mil pesos.

Gracias a ello, Ricardo Delgado Villa se encuentra en recuperación, mejorando sustancialmente su estado de salud.

*

*

Top