SIGUEN PARADOS LOS TRICICLOS DE LA POLICíA MUNICIPAL

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que aún y cuando llegaron ya a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la mayorí­a de los triciclos que utilizan Policí­as Preventivos de Zacatecas, el comandante Antonio Valdés Sáenz, mencionó que faltan algunos por llegar, por lo que no podrán ponerse en funcionamiento hasta que tengan en las instalaciones la totalidad de los mismos.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, comentó que los vehí­culos estaban en reparación y que en su mayorí­a llegaron y están listos para ponerlos en circulación.

“En estos dí­as estamos esperando que estén al cien por ciento para ponerlos a funcionar y determinar en qué lugares los vamos a poner a trabajar, porque como son aparatos eléctricos, son muy delicados, necesitamos entonces buscarles un lugar estratégico para su operación y mayor rendimiento, además de mejor rendimiento laboral”, subrayó.

Valdés Sáenz informó que fueron 10 los que se mandaron a reparación, “la mayorí­a ya está aquí­, pero será cuando lleguen los que faltan y tengamos el 100 por ciento, podremos ponerlos a trabajar”.

Por último dijo que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desconoce el costo de las reparaciones, ya que es precisamente en las áreas administrativas del Ayuntamiento donde se podrí­a saber cuánto costaron las reparaciones.

ATIENTE POLICíA MUNICIPAL 189 REPORTES EL FIN DE SEMANA

Por otra parte el coordinador operativo de la Policí­a Municipal de Zacatecas informó que durante el fin de semana se atendieron 189 reportes en esta instancia de seguridad pública.

De las anteriores, dijo, 103 fueron remisiones y puestos a disposición del juez comunitario en turno por diferentes faltas administrativas, entre otras, 81 por escandalizar en ví­a pública e injuriar personas.

Asimismo, Uno por ingerir bebidas alcohólicas, siete por drogarse, cuatro por orinarse en ví­a pública, dos por alterar el tránsito vehicular, uno al negarse a pagar una cuenta, tres por daños a las cosas.

Agregó que cuatro de ellos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público dos por la comisión de delitos como lesiones y otros dos por daño a las cosas.

Destacó que por fortuna, en el circuito ferial “no se tuvieron reportes de incidentes como cristalazos o robos a vehí­culos”.

Finalmente, mencionó que fuera del circuito de la feria, se tuvieron dos reportes de robo domiciliario, uno en la colonia La Isabelica y otro en la colonia Felipe íngeles, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron aparatos electrónicos, pantallas de plasma y joyerí­a.

*

*

Top