ASUME GUILLERMO HUIZAR PRESIDENCIA DE LA COMISIӓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADOS-FEDERACIӓN

México, D.F.- El Contralor Interno del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza, asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), cuya misión es vigilar el manejo y aplicación de los recursos públicos, la transparencia, y rendición de cuentas a la ciudadaní­a.

El funcionario estatal, quien fungí­a como uno de los coordinadores regionales de dicho organismo, fue electo por unanimidad durante la cuarta reunión extraordinaria de la Comisión, en sustitución de Jorge Shields Richaud, de Campeche.

Con la designación, el titular del órgano interno de control en la entidad tendrá la tarea de dar seguimiento a los compromisos que asumió con la presidencia, y continuar con los trabajos para lo que resta del año.

Huizar Carranza dijo que su prioridad será lograr que se establezcan lineamientos en común en las  contralorí­as del paí­s, para que se reduzcan los niveles de corrupción en México, y se fortalezca la cultura de la transparencia en la aplicación de recursos públicos.

Además, continuará con el programa de trabajo rumbo a la próxima reunión nacional, a celebrarse en Quintana Roo en noviembre, donde se darán a conocer los resultados de los distintos trabajos que se realizan al interior de la comisión.

*

*

Top