CONCLUYE CAPACITACIӓN DE POLICíA TURíSTICA EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Autoridades del Municipio de Guadalupe y la Secretarí­a de Turismo del Estado (Secturz), clausuraron el curso de capacitación “Policí­a Amigo del Turista” impartido a  23 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe y 8 servidores público del Departamento de Turismo Municipal.

Dicha clausura tuvo lugar la Casa de Cultura del Municipio de Guadalupe, lugar en el cual Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe reconoció a cada uno de los elementos de este primer grupo de la Policí­a Turí­stica, por el esfuerzo de capacitarse en materia turí­stica, a fin de ofrecer a nuestros visitantes una mejor estancia, a través de una cultura de respeto, confianza, legalidad y buen trato.

En su mensaje detalló que ese diplomado está dirigido a quienes conformarán el equipo de Policí­a Turí­stica del municipio de Guadalupe, para que puedan brindar un mejor servicio de orientación e información a los viajeros que llegan a nuestra entidad y requieren de atención de calidad.

Asimismo, Rafael Flores destacó su disponibilidad por atender la invitación a participar de este diplomado que convoca la Secturz, con la finalidad de consolidar a Guadalupe como un destino turí­stico de calidad en el Estado.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo del Estado, informó que este diplomado tiene valor curricular y constó de 60 horas, 25 presenciales y 35 prácticas,  y que fueron un total de 23 elementos de la Policí­a Municipal de Guadalupe y  8 servidores público del área de Turismo Municipal a quienes se les entregó su constancia con la distinción de ser “Policí­a Amigo del Turista”, la cual los reconocerá como servidores confiables respetuosos, éticos y amigables con los viajeros.

Explicó que los temas que se desarrollaron durante este diplomado fueron: Historia y Cultura de Zacatecas, í‰tica, Puntos Turí­sticos Importantes de Zacatecas, Calidad en el Servicio, Cultura Turí­stica y Conciencia Ambiental.

Por último, Jaime Cordero Jasso, Director de la Policí­a Municipal, instó a sus elementos  colaborar en la atención de turistas y visitantes y elevar la  buena imagen de Guadalupe y Zacatecas y provocar el regreso del viajero a esta ciudad colonial y sus municipios con vocación turí­stica.

Cabe señalar que la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue la encargada de  trabajar en colaboración con los tres órdenes de gobierno para consolidar la realización de este diplomado.

*

*

Top