INFORMAN SOBRE DOS AGRESIONES A MILITARES EN MIGUEL AUZA Y ATOLINGA

Foto: Archivo

ZACATECAS.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 11 Zona Militar informó que  personal militar fue agredido por integrantes de la delincuencia organizada en la Comunidad El Duranzo, en el municipio de Atolinga; así­ como en Miguel Auza que ambos dejaron un saldo de un delincuente muerto, tres civiles detenidos, un soldado herido y el aseguramiento de armamento, droga y vehí­culos.

Por medio de un comunicado se precisó que  la noche del 24 de septiembre personal militar jurisdiccionado a dicha Zona Militar, al explotar información de una denuncia ciudadana, referente a la presencia de gente armada en la comunidad El Durazno municipio de Atolinga; acudieron y se registró el ataque al personal castrense y al repeler la agresión dejó un saldo de un  agresor muerto, tres civiles asegurados.

Así­ como el aseguramiento de cinco fusiles ak-47, cal. 7.62í—39 milí­metros,  40 cargadores para fusil AK-47, mil 30 cartuchos calí­bre 7.62í—39 milimetros , dos  vehí­culos y una granada de fragmentación. Todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Agresión en Miguel Auza

Por medio de un comunicado, se precisó que al realizar reconocimientos terrestres y al tratar de establecer un Puesto Militar de Seguridad  en aplicación de La “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” y la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012”, en las inmediaciones del municipio de Miguel Auza.

Sin embargo,  integrantes de la delincuencia organizada agredieron con armas de fuego al personal militar, por lo que se informa que se tuvo que repeler la agresión, en cuyo enfrentamiento resultó un militar herido por proyectil de arma de fuego en el muslo y hombro derecho y su estado de salud es estable, aunque los agresores se dieron a la a la fuga.

En este operativo se logró el aseguramiento de tres fusiles AK-47, calibre 7.62í—39 milí­metros, 16 cargadores para fusil AK-47, 288 cartuchos calibre 7.62í—39 milí­metros, tres granadas calibre 40 Milí­metros para aditamento lanzagranadas de fusil 5.56  milí­metros.

Así­ como 33 cascos de cartuchos percutidos, tres placas de circulación, cuyos vehí­culos cuentan con reporte de robo, una camioneta pick up doble cabina, marca GMC año 2011 con placas del estado de Jalisco; una  camioneta marca GMC tipo SUB CURA, color blanco  y tres gramos aproximadamente de marihuana.

*

*

Top