ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES DE VILLANUEVA

Villanueva, Zac.- A nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, entregó apoyos a productores de este municipio, con quienes, conjuntamente con el Alcalde Iván de Santiago Morales,  estableció compromisos para construir más bordos en las  comunidades que reúnan los requisitos.

En Presa de Maravillas, los campesinos de la comunidad de Malpaso, recibieron postes y rollos de alambre, mismos que serán utilizados para cercar la carretera y evitar el tránsito o cruce de semovientes que pudieran provocar accidentes.

Flores Mendoza subrayó que el fortalecimiento de la infraestructura agrí­cola está dentro de las prioridades del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de tal manera que se atenderán las solicitudes de construcción y desazolve de bordos en esta municipalidad.

El Secretario reiteró el respaldo gubernamental a los ganaderos para sacar adelante el hato pecuario, mermado por la reciente sequí­a y mencionó la designación, anunciada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, de 94 millones de pesos para la compra de implementos forrajeros.

Dio a conocer la apertura de la ventanilla, del 28 de septiembre al 5 de octubre, en las oficinas de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), para recibir y atender aquellas solicitudes que contemplen la compra de empacadoras, rastrillos, segadoras y manojeadoras, entre otros.

Mencionó también la adquisición de implementos para la extracción y conducción de agua, principalmente papalotes, sistemas solares, bombas de combustión, lí­neas de conducción, bebederos, pilas y construcción de bordos para abrevadero en ranchos ganaderos particulares.

Por su parte, el edil Iván de Santiago Morales externó el agradecimiento al Gobernador Alonso Reyes y solicitó a Flores Mendoza el apoyo de una máquina para llevar a cabo el desazolve de pequeños bordos; además, pidió se incluya al municipio en el programa de entrega de paquetes de aves, que aliviarí­an en gran medida la economí­a de las familias del medio rural.

*

*

Top