PREPARAN CONMEMORACIӓN DEL DíA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIӓN

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), trabaja en los preparativos de la celebración del Dí­a Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en nuestra entidad el 20 de Octubre próximo, con el apoyo de ocho entidades del órgano gubernamental y el Banco de Alimentos de Zacatecas A.C.

El objetivo principal de la celebración es lograr el acopio de ví­veres no perecederos para el Banco de Alimentos de Zacatecas, que hasta el momento cuenta con 29 mil 865 beneficiarios en el estado.

En este contexto, se realizó una reunión para definir el programa de actividades conmemorativas, bajo los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que estableció como lema para 2012 la frase “Las cooperativas agrí­colas alimentan al mundo”.

Para esto, se contará con la participación de elementos castrenses y alumnos de universidades públicas y privadas, que realizarán brigadas de acopio en diferentes colonias de Guadalupe y Zacatecas, en más de 100 unidades del parque vehicular del Gobierno del Estado.

Además, se realizará un desfile por las principales calles del Centro Histórico capitalino, en el que participarán 300 alumnos de primaria y secundaria de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y diversos carros alegóricos de las dependencias gubernamentales que participan en la organización del festejo.

Asimismo, se establecerán centros de acopio en diferentes centros comerciales y escuelas públicas del área metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

Cabe resaltar que durante la conmemoración de este festejo en 2011, se logró el acopio de 302 toneladas de alimento, con lo cual Zacatecas obtuvo el 1er lugar nacional en recolección de ví­veres.

Estos apoyos se entregan como despensa por parte de la Asociación Civil Banco de Alimentos de Zacatecas, que trabaja anualmente en diferentes programas para llegar a los 58 municipios del estado. Dicho organismo está facultado para recibir donativos económicos y en especie que son deducibles de impuestos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono de oficina (492) 9232894.

A la reunión asistieron representantes de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), de la Secretarí­a General de Gobierno, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), del SEDIF y del Banco de Alimentos de Zacatecas.

*

*

Top