BUSCARí PAN APOYO DEL PRI PARA HACER REFORMAS ELECTORALES

Zacatecas, Zac.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), buscarán apoyo de sus homólogos del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), para aprobar tres reformas en materia electoral, que incluso, ya fueron presentadas este jueves ante el pleno de la LX Legislatura del Estado.

Una de ellas, es una iniciativa de punto de acuerdo por el que se abroga la Ley Electoral del Estado, la otra para abrogar la Ley Orgánica del IEEZ y una tercer más, para abrogar la Ley del Sistema de Medios de Impugnación Electoral en Zacatecas.

En conferencia de prensa, los diputados Georgina Rivera, Osvaldo Contreras y Pablo Rodrí­guez dijeron que esperan tener el apoyo del PRI para impulsar dichas reformas porque incluso, hay algunas que están contempladas en sus propias propuestas.

Georgina Ramí­rez Rivera mencionó que se busca dar cumplimiento a las reformas federales hechas en agosto de este mismo año, en las que se consideran las candidaturas ciudadanas.

La propuesta, que pretende una renovación integral de la Ley Electoral del Estado, establece la regulación de la equidad en los procesos electorales, topes de gastos de campaña y precampaña, coaliciones, asuntos internos de los partidos y sus afiliados, entre otras.

Quieren además los diputados panistas con sus propuestas de modificaciones, que los Consejeros del IEEZ no perciban retribución, honorarios o compensaciones a lo que se les paga por la función electoral e implementar además el voto electrónico.

*

*

Top