FESTEJARí SECTURZ DíA MUNDIAL DEL TURISMO

Zacatecas, Zac.- El programa que este año el Gobierno del Estado llevará a cabo en la entidad para conmemorar el Dí­a Mundial del Turismo, involucra la participación de empresarios del ramo y estudiantes de las carreras afines.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), informó de las actividades que se realizarán con este motivo, bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, serán los dí­as 1 y 2 de octubre próximo.

El objetivo de éstas es el intercambio de experiencias entre empresarios, estudiantes y autoridades, para buscar mejores mecanismos de promoción, difusión, capacitación y atención de quienes visitan Zacatecas.

Mencionó que desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra cada 27 de septiembre esta importante actividad, por ello, la SECTURZ contempla la realización de conferencias con temáticas que tratan sobre cómo lograr que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos, modernos, eficientes y accesibles, a través de la misma.

En el marco de dicha celebración se llevará a cabo la entrega de distintivos “M” a ocho empresas del sector, de los municipios de Guadalupe y Zacatecas; así­ como la premiación a los ganadores del 10° Concurso de Dibujo Infantil promovido por la Secretarí­a de Turismo Federal.

Además, habrá un desayuno al que asistirán el Gobernador Miguel Alonso Reyes y empresarios.

*

*

Top