EVALíšA ORGANIZACIӓN INTERNACIONAL LIBERTAD DE PRENSA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) por sus siglas en inglés), con el apoyo y respaldo de la Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas, A.C., (MUPEZA), realizó en esta entidad una investigación para evaluar la libertad de prensa y el ejercicio periodí­stico.

Durante la semana del 17 al 22 de septiembre, un representante de la CPJ, que tiene su sede en la ciudad de New York, visitó los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

El representante en México del Committee to Protect Journalists se entrevistó con periodistas integrantes de medios de comunicación zacatecanos, entre ellos prensa escrita, radio, televisión e internet; así­ como con corresponsales de diarios nacionales. La valoración que llevó a cabo el comité, respecto al ejercicio periodí­stico y la libertad de prensa en relación a la inseguridad pública, será publicada a principios del 2013 en la página web cpj.org, donde los resultados estarán a disposición del público en general.

*

*

Top