RECONOCE LUCíA ALONSO ACCIONES DEL VOLUNTARIADO DE SSZ

Zacatecas, Zac.- Luego de hacer un reconocimiento a las 15 personas que forman parte de la Asociación Civil Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos, su presidenta Cecilia Orendain de Estrada rindió su segundo informe de labores, en el aula de usos múltiples de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Además de dar cuenta de las principales acciones de trabajo y de informar el estado financiero de la asociación, se congratuló por la creación y consolidación de grupos paralelos en los Hospitales Generales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez; así­ como del Hospital de la Mujer Zacatecana, todos pertenecientes a los SSZ.

Recordó que desde el momento en que fue electa presidenta de la asociación, el espí­ritu que la anima es cumplir cabalmente con la noble tarea de brindar apoyo a las personas más desprotegidas, a las mujeres que se encuentra en situación de vulnerabilidad y a los niños que son el futuro de esta tierra.

Al acto acudió Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien convocó a todos los voluntariados de las dependencias del gobierno estatal a trabajar con entrega y generosidad en beneficio de los que menos tienen.

Al término de la lectura del informe, Lucí­a Alonso expresó una cálida felicitación por la loable labor que desempeña esta asociación civil, bajo la conducción de la esposa del Director General de los SSZ, Raúl Estrada Day, que ha mostrado una enorme sensibilidad para atender la problemática planteada por las personas.

De manera especial, hizo referencia a la operación del albergue y comedor del Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosí­o”, en donde además de recibir a 19 mil 829 personas en los últimos 17 meses, ofrecieron desayunos y comidas con una cuota de recuperación mí­nima, en beneficio de los familiares de los pacientes de bajos recursos.

Por su parte, Raúl Estrada Day señaló que el trabajo de las voluntarias demanda un alto sentido de compromiso social, hombres y mujeres que viven a través de los otros una existencia en plenitud.

Expresó que un voluntario ejerce la solidaridad como virtud y convocó a que las zacatecanas y zacatecanos hagan de la misma un hábito; es decir, que se realicen diversas actividades sociales que beneficien a personas en situación vulnerable, máxime que ser voluntario implica mucho más que regalar tiempo, recursos y esfuerzos.

*

*

Top