DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Del 1 al 5 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud en la que participa activamente el Instituto Mexicano del Seguro Social y se trabaja para que durante estos cinco dí­as el 100 por ciento de la población reciba los beneficios de estas acciones.

“Durante ella se llevan a cabo estrategias para el beneficio de la población, es importante que todos colaboren, el objetivo fundamental entre muchos otros aspectos es mantener eliminado el sarampión, alcanzar la eliminación de rubeola y controlar la parotiditis”, mencionó Jaime Enrique Tavernier Albores, coordinador de Prevención y Atención a la Salud en la delegación del IMSS en Zacatecas.

La eliminación del tétanos neonatal, reducción de casos de influenza por neumoní­a en este periodo, intervención para la cobertura de vacuna contra el virus del papiloma humano en edad escolar, complementar los esquemas de vacunación y dar continuidad a las acciones preventivas para evitar problemas de deshidratación, así­ como cobertura de más padecimientos de tipo  respiratorio, también son contemplados.

“Las acciones que se van a desarrollar en el territorio nacional es vacunación con triple viral dirigida a niños de primer grado de primaria y a los no inscritos en el sistema educativo nacional de seis y siete años, así­ como los que no hayan recibido refuerzo en el 2012; la VPH es a escolares que cursen el quinto grado de primaria, es importante señalar que para esto se requiere el consentimiento de los padres de familia”, mencionó Tavernier.

Es pertinente destacar que la población en su totalidad es beneficiada con esta actividad ya que se busca cubrir al 100%, aún y cuando los niños no estén al interior de las aulas, se busca a través de brigadas o vacunadores ambulantes para que ninguna colonia o comunidad quede exenta.

Todas las acciones que se contemplan dentro de la Tercera Semana Nacional de Salud se consideran complementarias  a las semanas de vacunación previas y dentro de la próxima destaca como componente principal la triple viral y la del VPH.

Cabe destacar que aunque es abierta a toda la población, es de suma importancia que para lograr tener un mayor control con respecto a los biológicos suministrados a los pacientes, se cuente con la cartilla de vacunación que permita llevar a cabo el registro de las acciones.

Por ello el IMSS a través de la delegación Zacatecas, hace un llamado sobre todo a los padres de familia para que con responsabilidad sobre todo en la salud y la de sus familias, acudan a recibir información y que con su participación se pueda lograr una mejor salud.

*

*

Top