RECIBE MUNICIPIO DE GUADALUPE PREMIO NACIONAL DESDE LO LOCAL

San Luis Potosí­.- Recibe Municipio de Guadalupe Premio Nacional de Desarrollo Municipal, luego del cumplimiento satisfactorio de los 38 indicadores de funcionamiento y desempeño municipal en la Agenda Desde Lo Local.

Dicha entrega se efectuó en el marco del 9 Foro Internacional Desde lo Local, celebrado en la ciudad de San Luis Potosí­ los dí­as 27 y 28 de septiembre, en el cual el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe recibió dicho galardón.

En dicho evento se congregaron más de  7 mil servidores públicos de los 2 mil 445 municipios de todo México y 16 delegaciones del Distrito Federal, así­ como  representantes gubernamentales de  Inglaterra, España, Canadá, Alemania y China.

Con relación al mismo, el alcalde Rafael Flores quien acudió a este Foro Internacional, expresó que esté fungió como el espacio idóneo para el intercambio de experiencias exitosas de los municipios que han venido participando en la Agenda Desde lo Local,  en especial en materia de desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo ambiental incluyente y desarrollo ambiental sustentable, aspecto  torales en la temática de este Foro Desde Lo Local.

Flores Mendoza, resaltó que en este 2012 el Municipio de Guadalupe pasó de la aprobación de 19 indicadores obtenidos en 2011 a cubrir satisfactoriamente los 38  indicadores basados en la Agenda Local 21 de la Organización de las Naciones Unidas, haciéndose acreedor a este Premio Nacional.

Por lo anterior,  destacó el trabajo emprendido en este año por parte de las y los servidores público guadalupenses, quienes han logrado eficientar el ejercicio gubernamental el cual se orienta y basa en buscar el desarrollo colectivo y general de la  población de Guadalupe.

Cabe señalar que al igual que el Municipio de Guadalupe, los municipios de Zacatecas, Jerez y Monte Escobedo, recibieron dicho reconocimiento.

*

*

Top