EXCELENTE RESPUESTA DE NIӑOS GUADALUPENSES EN PROGRAMA RECICLEMOS DEPORTIVAMENTE

Guadalupe, Zac.-Se realizó el torneo «Reciclemos Deportivamente» en el Municipio de Guadalupe, con una gran respuesta de los niños de las escuelas primarias  de esta municipalidad.

La dinámica del programa, impulsado por la regidora Diana Galaviz Tinajero, fue la de propiciar que las escuelas que participaron en dicho programa ecológico juntaron el mayor número de envases de plástico PET, el cual fue vendido a una empresa nueva de reciclado del Municipio, y con el cual la regidora aporto un 50% extra a la cantidad recaudada con la cual se compró material deportivo para las escuelas.

Con una participación de 11 escuelas del Municipio, se realizo un torneo de futbol con alumnos del cual resultó ganadora del primer lugar la Escuela Primaria Severo Cosí­o, el segundo lugar fue para la Escuela Lázaro Cárdenas, tercer lugar fue para la Escuela Juan Pablo Garcí­a Maldonado y el cuarto lugar fue para la Escuela Ma. Guadalupe Belmonte.

También participaron las Escuelas Primarias Eulalia Guzmán, Pedro coronel, Ví­ctor Rosales, instituto Así­s, Cebaare, Felipe ángeles y Adolfo López Mateos las cuales recibieron un reconocimiento por su participación.

Además se realizó un concurso de porras en el cual las niñas del CEBAARE resultaron triunfadoras.

La Escuela Primaria Severo Cosí­o avanzó a la ronda regional de este torneo impulsado a nivel estatal por el IEMAZ en donde competirá con otros 9 equipos de diferentes Municipios del Estado.

Con relación a este programa la Regidora Diana Galaviz, Presidenta de la comisión de Medio Ambiente en su mensaje refirió que estos eventos son altamente gratificantes pues los niños encuentran en el deporte un aliciente para su desarrollo fí­sico y emocional. Además de que los aleja del ocio, arrancándolos de las garras de la delincuencia y de los vicios.

*

*

Top