RECIBE MUNICIPIO DE ZACATECAS PREMIO NACIONAL EN AGENDA DESDE LO LOCAL

El Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes recibió el premio nacional de primer lugar en Desarrollo Municipal, correspondiente al programa Agenda Desde lo Local, impulsado por la Secretarí­a de Gobernación.

En el  margen del 9º Foro Internacional Desde lo Local, mismo que tuvo sede en la ciudad de San Luis Potosí­, la capital zacatecana recibió el galardón mencionado como premio al esfuerzo de los funcionarios municipales en cumplir con los estándares que miden la eficacia y la atención hacia la ciudadaní­a.

Es importante mencionar que al inicio de la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, se contaba con tan sólo un indicador en verde, posteriormente en el año 2011 se incrementó la cifra a 29 indicadores en verde y actualmente fueron 38 los indicadores positivos.

Para obtener este galardón, se llevó a cabo una verificación que se realizó en cuatro ejes principales que son: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Algunos de los indicadores verdes que obtuvo el municipio fueron en el Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, como municipio participativo, jurí­dicamente ordenado, transparente, lí­der en Protección Civil, promotor de la Cultura de protección civil, promotor de la Seguridad Pública, entre otros; en Desarrollo Económico Sustentable, como municipio promotor de alternativas económicas, promotor de vocaciones productivas, promotor de la capacitación para el empleo local y promotor del sector agropecuario.

Además en el Desarrollo Social Incluyente, como municipio prestador de servicios, promotor del deporte y la recreación, promotor de la cultura, patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico, municipio saludable y étnica y socialmente incluyente; y en el Desarrollo Ambiental Sustentable, como municipio cuidadosos de su imagen, protector de recursos naturales, responsable de su basura y otros desechos, territorialmente ordenado responsable del agua cuidadosos del suelo y promotor de la educación ambiental.

Finalmente, tras recibir el premio nacional, Arnoldo Rodrí­guez se comprometió a seguir trabajando para mejorar los servicios que se le brindan a la ciudadaní­a, así­ como en cumplir e incluso superar los estándares de calidad de la capital zacatecana.

*

*

Top