ZACATECAS PRIMER LUGAR NACIONAL EN PROMOCIӓN DEL EMPLEO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió el reconocimiento que acredita al Servicio Estatal de Empleo (SEE) como el primer lugar en la evaluación que realiza anualmente la oficina dependiente de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), debido a la calidad, desempeño e impacto en la población, en esta área.

En un año, el SEE pasó del sexto al primer lugar nacional en el cumplimiento de 62 indicadores en cinco componentes, que son los evaluados por la instancia federal, entre los que se encuentra la administración de recursos, apoyos económicos, movilidad y vinculación laboral, así­ como cumplimiento de metas.

Al inicio de la administración encabezada por Miguel Alonso, este organismo, dependiente de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), ocupaba el lugar 16 en el ámbito nacional.

La distinción que la entidad comparte con Sinaloa fue entregada por Jorge Rodrí­guez Castañeda, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, quien acudió como representante de la titular del ramo en el Gobierno Federal a la clausura de la 34 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo.

Ahí­, el mandatario se refirió al reconocimiento como un estí­mulo que debe servir de motivación para lograr el compromiso y unidad de los gobernadores del paí­s, en relación a la mayor obtención de recursos para el Servicio Nacional del Empleo y, por consecuencia, para las entidades, ante la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013.

“Convertir los retos en oportunidades debe ser signo distintivo del México actual; revisar y presentar periódicamente resultados de las instancias gubernamentales es una herramienta que contribuye a ello, por lo cual, estamos más decididos que nunca a seguir sumando esfuerzos para salir adelante ante los desafí­os que tenemos en común”, afirmó.

Luego de reconocer a todo el equipo que integra al SEE y a los demás organismos estatales premiados, por la muestra de vocación de servicio por el paí­s, les hizo un llamado a continuar esforzándose en torno a la demanda social de más y mejores empleos.

Asimismo, se comprometió a que en Zacatecas el Gobierno del Estado seguirá trabajando para fortalecer la confianza y las facilidades que requieren emprendedores y creadores de fuentes de empleo, que promuevan el progreso económico y su reflejo en el desarrollo social y en el bienestar de todas las personas.

Otros organismos estatales del empleo reconocidos fueron Yucatán y San Luis Potosí­, con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Así­ como Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Oaxaca, Durango, Hidalgo y Veracruz, que se encuentran entre los primeros 10 lugares por su buen desempeño en la materia.

Al evento acudió también Jorge Barragán Atilano, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas; Miguel íngel Rubio Zaldí­var, Miguel íngel Cardosa Mora y Carlos Alberto Hermosillo Jacobo, titulares del Trabajo en Yucatán, San Luis Potosí­ y Sinaloa, respectivamente; así­ como Cliserio del Real Hernández, director del SEE en Zacatecas.

*

*

Top