ACUDE MIGUEL ALONSO REYES A FIESTAS PATRONALES EN MIGUEL AUZA

Miguel Auza, Zac.- En el marco del 458 aniversario de la fundación de este municipio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a su Feria Regional, donde participó en el festejo al santo patrono del lugar, Miguel Arcángel.

El Mandatario Estatal inauguró y realizó  un recorrido por el Pabellón Intercultural de Arte Popular Regional, en el que expusieron parte de los productos que se elaboran en los municipios de Rí­o Grande, Francisco R. Murguí­a, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama y Miguel Auza.

La muestra contempla artesaní­as, bordados, manualidades, pintura, curtido de piel, elaboración de cobijas y gastronomí­a, creados en los talleres que imparten los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los institutos municipales de cultura.

El Gobernador  convivió con los ciudadanos de esta demarcación, durante las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, en donde también estuvo presente el Arzobispo de Durango, Héctor González Martí­nez.

En esta cabecera municipal, el Jefe del Ejecutivo Estatal escuchó las peticiones hechas por algunos ciudadanos.

El párroco del lugar, Lisandro Rivas, agradeció al Gobernador su visita a Miguel Auza, a donde acudió en cumplimiento de su promesa de estar presente cada año en esta fiesta patronal.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza; el presidente municipal de Juan Aldama, José Serrano Alba; así­ como Jorge Luis Rincón, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana.

*

*

Top