SE PROMOCIONA ZACATECAS EN LA FERIA MUNDIAL DE TURISMO CULTURAL 2012

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, participan en la III Feria Mundial de Turismo Cultural 2012 con la promoción de las actividades culturales más importantes de Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, informó que esta actividad congregó a empresarios del ramo hotelero, restaurantero, tour operadores, agencias de viaje y medios de comunicación de más de 25 estados de México, y diversos paí­ses del mundo, lo que la convierte en un importante foro de promoción y difusión de la entidad como destino turí­stico.

La delegación zacatecana se encarga del intercambio de información con participantes y visitantes de esta feria, a quienes se les entrega material promocional de los sitios de interés turí­sticos del estado; de los pueblos mágicos: Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Pinos; así­ como hoteles, restaurantes y museos.

El funcionario indicó que con esta participación se concretan alternativas para posicionar a Zacatecas como la Ciudad Museo de México, por ello, sostiene entrevistas de trabajo con empresarios del sector turí­stico del paí­s, así­ como de China, España, Canadá y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Asimismo, Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, puntualizó que el objetivo es posicionar los festivales culturales zacatecanos como los mejores del paí­s, a través de una intensa campaña de promoción en espacios donde se congregan especialistas en turismo y cultura.

Para concluir, los funcionarios zacatecanos aprovecharon el marco de la Feria Mundial de Turismo Cultural para invitar a los asistentes a disfrutar del próximo Festival Internacional Teatro de Calle que se realizará en la entidad.

*

*

Top