ESTE MARTES, CERRARíN LA CIRCULACIӓN DE CALLES Y BULEVARES DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Este martes dos de octubre, el centro histórico de la capital del estado registrará cierres parciales de calles, con la llegada de Monseñor Sigifredo  Noriega  Barceló, quien fungirá como Obispo de la Diócesis de Zacatecas.

El Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arrellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que, con motivo del evento religioso, tendrá lugar un operativo de despeje en  avenidas González Ortega, Hidalgo, Juárez y Torreón, a partir de las 05:00 horas, con el retiro de vehí­culos estacionados, para proseguir a las 10:00 horas con el evento programado para la recepción del nuevo Obispo de Zacatecas.

Agregó que las anteriores avenidas se mantendrán con cierres parciales hasta arribar a la Catedral del estado, aplicando como alternativas de circulación la Avenida Fernando Villalpando,  Quebradilla, calle  Tacuba, Aguascalientes y  Urizar.

El funcionario señaló que, en otro evento que se realizada año con año, en esta misma fecha, se contará con la presencia de estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marco, General Matí­as Ramos Santos, quienes realizarán un mitin alrededor de las 14:00 horas sobre  bulevar López Mateos, con dirección de Guadalupe a Zacatecas, por lo que se invita a la ciudadaní­a a tomar como ví­as alternas  Paseo Dí­az Ordaz, Tránsito Pesado y Calzada Solidaridad.

Ortiz Arellano indicó  que la dependencia a su cargo contará con el apoyo de 80 elementos pie tierra, patrulleros y motociclistas que se enfocarán a realizar los cortes necesarios, así­ como vigilar la  circulación en las ví­as alternas y brindar asesorí­a a los solicitantes.

Exhortó a la ciudadaní­a a prever sus horarios  y ví­as de traslado para no enfrentar ningún tipo de contratiempo en sus actividades programadas.

Ortiz Arellano señaló que se mantendrán atentos ante  posibles cambios  o imprevistos  de última hora  que puedan afectar  la circulación para brindar pronta solución y, de esa manera, evitar conflictos viales o cualquier tipo de percance.

Dejó en claro que personal a su cargo mantendrá recorridos constantes para el monitoreo de la circulación y se podrá atender por ví­a telefónica en 066, 113 ó 492 92 4 54 20 cualquier inquietud de la ciudadaní­a referente a vialidad.

Finalmente, el funcionario  agradeció la comprensión de los automovilistas para este tipo de eventos, ya que contribuyen a facilitar el desarrollo del programa y acatar las recomendaciones del personal operativo, al reconocer que los conductores están favoreciendo la cultura vial.

*

*

Top