LA REFORMA LABORAL, UN TRIUNFO PARA Mí‰XICO: JUAN CARLOS LOZANO MARTíNEZ

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que la Reforma Laboral es un triunfo para México, la cual no vulnera los derechos de los trabajadores ni su derecho a huelga, ni a la libertad sindical, por el contrario, se salvaguardan todas sus garantí­as laborales.

La Reforma Laboral implica a millones de trabajadores que hoy hacen posible la economí­a de México, por ello Lozano Martí­nez celebró que los legisladores se atrevieran a retomar este tema urgente para México.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal aseguró que se habrá de convocar a los  diputados del PRI para que en dí­as próximos acudan al CDE y expliquen el trabajo que como representantes de los zacatecanos en la Cámara de Diputados, los motivó a emitir su voto a favor  para dicha reforma.

“En el PRI, hemos sido respetuosos del rol que juegan nuestros legisladores; el nuestro, es respaldar el arduo y productivo trabajo de nuestro gobernador Miguel Alonso a favor de Zacatecas sin distingo alguno, incluso, por los que piensan y votaron por una opción diferente”, afirmó Lozano Martí­nez.

Dejó claro que el partido que encabeza, no recibe lí­nea de nadie y se trabaja en una labor de equipo con el CDE. Se actúa sobre la base del mandato de la militancia y así­ se seguirá haciendo.

En otro orden de ideas, Juan Carlos Lozano rechazó  la campaña de difamaciones e intento de descrédito en contra del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes. Y como en su momento lo manifestó Felipe Ramí­rez, coordinador del grupo parlamentario del tricolor: “Los militantes de las izquierdas aún no han podido digerir las derrotas electorales que sufrieron en el 2010, a la que se ha agregado la  del presente 2012, por lo cual han tomado una actitud de ser una oposición sin propuesta, que sólo denuncia sin sustento”.

“Quien acusa tiene la obligación de probar, y por tanto, exigimos al diputado denunciante no se ampare en el fuero constitucional del que goza y dé la cara, o demuestre sus afirmaciones, o nos reservamos el derecho de actuar penalmente en contra de él y de quien se atreva a difamar, a calumniar, y por lo tanto a generar un daño moral en contra de un funcionario o compañero de partido, no se vale denunciar sin sustento”, enfatizó el dirigente estatal priista.

Por su parte, Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN, también celebró la posición de los legisladores sobre la Reforma laboral, la cual consideró urgente, tal y como las que faltan por modificar: la Reforma Fiscal y la Energética, las cuáles son obligatorias y necesarias para México.

Dijo que las relaciones de capital y trabajo desde 1930-1940 nada tienen que ver con las actuales en un contexto de apertura comercial, de competencia internacional acelerada, por eso ésta reforma es bienvenida, porque destraba y regula a favor de los trabajadores, de los jóvenes y de las mujeres la facilidad de contratación, incluso de los niños, porque prohí­be su contratación en espacios laborales.

Además, la Reforma Laboral augura el incremento de la contratación de 4 mil nuevos empleos por año, se dice fácil, pero esto significarí­a un paso muy importante en la productividad del paí­s.

De León Mojarro añadió que dentro de los cambios en la legislación se avecina la Reforma sobre Transparencia, el fortalecimiento al IFAI, como lo ha planteado el Presidente electo Enrique Peña Nieto. Asimismo, la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción que también fortalecerá el esquema de función de gobierno y finalmente, la regulación de la contratación de propaganda en medios, principalmente la radio y la Televisión.

En otro tema, dijo que ya comenzó la cosecha de frijol, la cual será buena gracias al temporal, sin embargo,  el precio de este producto también bajó, por lo que solicitó  a los medios de comunicación que divulguen que el frijol zacatecano no puede venderse a menos de 15 pesos el kilo.

Se le solicitará al secretario de Desarrollo Agropecuario, al delegado de la Sagarpa, y a las instancias correspondientes, que le ayuden a los productores, “no puede ser que este año que les va a ir bien en la cosecha sea la intermediación la que nos haga bajar el precio, no  se puede vender a menos de 15 pesos el kilo de los productores”, enfatizó el delegado operativo.

En su momento, la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel,  informó que pasado sábado 30 de septiembre se llevó a cabo el último foro de la Glosa del II Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, organizado y celebrados por la Fundación Colosio, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

La Fundación Colosio, organización civil del partido, recabó diferentes opiniones y además hizo los análisis correspondientes, en los que se reconocieron los logros que se han tenido durante los dos años de gestión de Alonso Reyes.

A la tradicional conferencia de los lunes acudieron secretarios del CDE del PRI, regidores del municipio de Zacatecas, entre otros distinguidos militantes y simpatizantes del PRI.

*

*

Top