INAUGURAN PRIMER CENTRO DE CAPACITACIӓN DE AHRESTY

Guadalupe, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico, en compañí­a de Toshihiko Okumara, director general de Ahresty Mexicana, inauguraron el primer Centro de Capacitación de esa empresa japonesa a nivel mundial en su planta ubicada en este municipio.

La titular de la Sedezac felicitó a la compañí­a productora de auto partes por su decisión de apostarle a la preparación del personal y, con ello, aportar a la competitividad del recurso humano en el Estado.

La capacitación se dará a empleados de la empresa de recién ingreso, así­ como a los ya instalados, principalmente en robótica, ya que el 70 por ciento de sus procesos los realizan a través de esta manera. También se preparará a los trabajadores en mantenimiento de la maquinaria.

A la fecha Ahresty genera 1 mil 368 empleos directos, con el 80 por ciento del personal zacatecano; asimismo, cuenta con 50 empresarios locales como proveedores permanentes.

Por último, Salinas Alatorre mencionó que desde la Sedezac se apoyarán los proyectos que Ahresty realice en beneficio de generar empleos y valor agregado en la economí­a Zacatecana.

*

*

Top