COMUNIDAD CATí“LICA DA LA BIENVENIDA AL NUEVO OBISPO DE ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La comunidad católica zacatecana dio la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, quien coincidió con el gobernador Miguel Alonso Reyes en el sentido de que se deben fortalecer los valores en la sociedad, especialmente para combatir la creciente violencia en la entidad.

Noriega Barceló fue recibido desde la explanada del Ferrocarril e hizo un recorrido por las calles del Centro Histórico de la capital hasta llegar al portal de Rosales, donde bajó de su vehí­culo para hacer un recorrido a pie hasta la Catedral Basí­lica, donde ofició su primera ceremonia religiosa en el estado.

El mandatario estatal lo recibió como jerarca y representante de la iglesia católica en Zacatecas y afirmó que el respeto, el diálogo y la colaboración entre el Estado y la Iglesia serán la base para fortalecer los valores en la sociedad zacatecana.

Ratificó además su respeto y colaboración, desde su ámbito de gobierno, para sumarse a las acciones que tengan que ver con el impulso a los valores, a mejores condiciones de salud y educación del pueblo zacatecano.

“Y, sobre todo, en un tema tan relevante como es la seguridad, para que sea también el llamado de la iglesia ante las familias de la Diócesis, a sumarnos todos en una misma identidad zacatecana a favor de la paz, a favor de la tranquilidad y a favor de los valores”,  señaló el gobernador.

Ante Christophe Pierre, nuncio apostólico del Vaticano, Alonso Reyes destacó la importancia de que haya un pueblo con valores y fe, para evitar que la población se vaya por la puerta falsa y las conductas antisociales que debilitan el tejido social.

Ya en la homilí­a, al interior de la Catedral Basí­lica, Monseñor Sigifredo Noriega expresó su deseo de colaboración con el Estado para trabajar por el bien común, la recuperación de los valores entre la sociedad zacatecana y la reconstrucción del tejido social.

En la bienvenida al nuevo Obispo, estuvieron presentes, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Roberto Herrera Mena, representante de Enrique Peña Nieto; Francisco Antonio Garcí­a Burgos, secretario General de Gobierno de Baja California  y  su esposa Norma Alicia Soto, así­ como Jorge Luis Rincón, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana.

También participaron Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí­, quien fuera Obispo de Zacatecas así­ como Obispos que forman parte del único Colegio Episcopal de la Iglesia, sacerdotes, diáconos y un gran número de feligreses tanto de Zacatecas como de Ensenada, Baja California.

[nggallery id=358]

*

*

Top